¡Ya está abierta la exposición de arte global virtual de nuestros estudiantes que muestra « El Mundo que Cristo Desea »!

Hoy, 5 de noviembre, en la fiesta de Todos los Santos y Beatos de la Compañía de Jesús nos complace anunciar la apertura oficial de la Exposición Global de Arte Virtual « El Mundo que Cristo Desea », que muestra obras de arte reflexivas e imaginativas de estudiantes de colegios jesuitas de todo el mundo, Australia, Ecuador, Hong Kong, India, Lituania, Madagascar, Filipinas, Polonia, Estados Unidos, Venezuela y Zimbabue son algunos de los participantes. ¡Gracias a todos los estudiantes y profesores que han participado!

Las obras de arte que los estudiantes han compartido son el resultado de un proceso reflexivo y contemplativo (Contexto, Experiencia, Reflexión e Intercambio, y Acción Creativa) propuesto en el proyecto global « El Mundo que Cristo Desea ». Los y las profesoras de colegios jesuitas de alrededor del mundo acompañaron a sus estudiantes para soñar y contribuir « a la construcción de un mundo mejor, donde se respete la dignidad de las personas y donde los jóvenes vivan en una armonía llena de alegría con la naturaleza » (Tercer PAU). Estas son algunas de las esperanzas que el P. General Arturo Sosa también ha compartido para los jóvenes. Aquí puedes leer algunas de las experiencias de los profesores sobre cómo acompañaron a sus estudiantes en este proyecto, Nuestros jóvenes estudiantes se comprometieron creando imágenes sobre « El mundo que Cristo desea”, Mis alumnos de segundo año disfrutaron mucho del ejercicio de reflexión del proyecto global « El mundo que Cristo desea”, Nuestros estudiantes reflexionaron sobre el mundo actual como parte del proyecto global « El mundo que Cristo desea”Experiencias Después de Implementar el Proyecto “El Mundo que Cristo Desea”, Los estudiantes del Collège Saint Michel Amparibe Madagascar participaron en el proyecto global « El mundo que Cristo desea ».

La imaginación es una fuente de creatividad que nos permite tener pensamientos que nos llevan más allá de lo habitual y experimentar sentimientos que son más profundos y pueden abrir nuevas perspectivas y horizontes. La imaginación, unida a la reflexión y la oración, puede ayudarnos a profundizar y a experimentar nuestro mundo y nuestras relaciones de una manera diferente. « El Mundo que Cristo Desea » invitó a los estudiantes a utilizar su poder de imaginación y creatividad para expresar lo que experimentaron al unirse a Jesús, como amigo, reflexionando y rezando, viendo el mundo con los ojos de Cristo.

En este Año Ignaciano todos hemos sido invitados por el P. General Arturo Sosa a poner a Cristo en el centro de nuestra atención. San Ignacio y los demás Santos y Beatos de la Compañía de Jesús, a quienes celebramos hoy (5 de noviembre) pueden ayudarnos a dirigir nuestra atención a lo que todos hemos sido llamados, a ser compañeros de Cristo y en Cristo. Esta fiesta de Todos los Santos y Beatos de la Compañía de Jesús, puede ayudarnos a dirigir nuestra atención hacia Dios, de diferentes maneras, a través de las diferentes personalidades y dones que nos ofrece la compañia de este grupo global de santos y beatos.

Es así, que hoy, es un día apropiado para celebrar esta fiesta en nuestros colegios, con las maravillosas obras de arte de nuestros estudiantes, que nos muestran formas muy diversas de imaginar e ilustrar « El Mundo que Cristo Desea ». Nos sentimos bendecidos por tener estas obras de arte como una visión de los sueños, esperanzas y planes de nuestros estudiantes para un mundo más reconciliado, justo, pacífico y compasivo.

Nos gustaría invitarte a visitar la exposición virtual de arte global « El Mundo que Cristo Desea », para inspirarte con las creativas obras de arte de los estudiantes, compartidas por colegios de alrededor del mundo. Las imágenes son muy elocuentes, pero los estudiantes también tomaron sus bolígrafos para escribir breves poemas e historias para acompañar sus obras de arte. Hay varias presentaciones, con una serie de imágenes y textos, y algunas presentaciones de video.

Si está interesado/a en compartir obras de arte para este proyecto global, por favor te invitamos a hacerlo. Mantendremos la galería virtual global abierta por más tiempo.