¡Ya Disponible! Edición en Español del Libro « Aprender por Refracción – Una Guía Docente para la Pedagogía Ignaciana del Siglo XXI »

El 28 de abril se dió a conocer, en un evento en línea, la disponibilidad de la edición en español, publicada por el Grupo de Comunicación Loyola, del Libro “Aprender por Refracción – Una Guía Docente para la Pedagogía Ignaciana del Siglo XXI ». El libro fue lanzado inicalmente por sus autores, el P. Johnny C. Go SJ y la Sra. Rita Atienza, durante el aniversario número 25 del documento “Pedagogía Ignaciana: Un Enfoque Práctico” (1993).

Durante el evento se mantuvo una mesa redonda dirigida por el Secretario de Educación de la Compañía de Jesús, el P. José Alberto de Mesa SJ, que ha tenido la amabilidad de escribir el prefacio del libro. Entre los invitados a debatir la relevancia del libro se encontraban también el P. Antonio Allende SJ, Delegado de Educación para España, y el P. Emmanuel Sicre SJ de la Pontificia Universidad Javeriana de Argentina.

Los autores, el P. Johnny y Rita, enviaron grabaciones con mensajes y saludos en castellano dirigidos a los educadores ignacianos de Europa y América Latina. Ambos dijeron que recurrieron a su español universitario y se apoyaron en Google Translate para preparar sus mensajes en español.

El manual para los practicantes de la pedagogía ignaciana ha sido traducido también al tailandés, mientras que las ediciones en chino y francés están en proceso.