Le 22 mai 2018, nous avons mis à jour notre Déclaration de Confidentialité et nos Conditions d'Utilisation conformément à GDPR. Votre utilisation continue d'Educate Magis signifie que vous acceptez ces politiques révisées, alors veuillez prendre quelques minutes pour les lire et les comprendre ici.
Par Javier González
Avr 4th, 2019

“Cuidar de nuestra Casa Común” sigue siendo definitivamente un llamado a la acción urgente. Así lo reconfirma una de las Preferencias Apostólicas Universales de la Compañía de Jesús, aquellas que guiarán nuestro espíritu de servicio y promoción de la justicia durante los próximos 10 años.

El pasado 28 de marzo, estudiantes de colegios de la Compañía, se reunieron para compartir sus iniciativas para el cuidado del medio ambiente, en una Aula Conectada promovida por Educate Magis, la comunidad global de educación.

Impulsados por el compromiso y creatividad de estos grupos de estudiantes, desde FLACSI-Jóvenes nace esta propuesta de acción conjunta, para que el próximo lunes 22 de abril, Día Internacional de la Tierra, ¡unamos nuestro espíritu ecológico! Y cambiemos nosotros para darle una vuelta al cambio climático.

Somos consumidores cotidianos de bienes y servicios que tienen que ver con elementos de la naturaleza. En el día a día de nuestros colegios, tenemos un sinnúmero de hábitos asociados a nuestra relación con el medio ambiente: la energía eléctrica que usamos para los computadores y la luz, el agua para lavarnos las manos y con la que se cocina nuestro almuerzo, por nombrar sólo algunos. Esta propuesta de acción conjunta, invita a detenernos y reflexionar sobre el origen y destino de lo que consumimos. Seguiremos siendo consumidores, ¡pero más conscientes y responsables!

¿QUÉ HACER?

  • ¡Organízate con tu curso! Y suma a otros grados para llevar a cabo de la mejor manera, la acción que elijan en tu colegio.
  • ¡Haz un registro gráfico de la acción! Y compártela en los medios oficiales de tu colegio (página web y redes sociales).
  • Recuerda etiquetar a @flacsijovenes (Instagram y Facebook), y usar los hashtags: #IgnacianosPorLaEcología y #SomosFLACSI.

Ignacianos Por la Ecología es una de las iniciativas que componen FLACSI – Jóvenes, línea de trabajo dirigida a nuestros estudiantes para promover su formación como ciudadanos globales, desde el trabajo con migrantes, liderazgo Ignaciano, conciencia ecológica y política; y, trabajo en red global. En FLACSI contribuimos al desarrollo integral.