Una cultura de colaboración para hacerse personas con y por los demás

El P. General Arturo Sosa, S.J. presentó este jueves 14 de julio su alocución al X Congreso de la Unión Mundial de Antiguos Alumnos de la Compañía de Jesús (WUJA) en el Colegio San Ignacio Sarria de la ciudad de Barcelona.

Durante el discurso, el P. Sosa invitó a continuar la conversación iniciada por el P. Arrupe hace ya casi 50 años con los antiguos alumnos, donde los invitó a hacerse personas para y con los demás. Esta invitación sigue vigente hoy dentro de nuestro contexto actual y el P. Sosa quiere ampliarla para que los exalumnos y la Compañía de Jesús se conviertan en verdaderos compañeros en la misión de reconciliación y justicia que la Iglesia le ha confiado a la Compañía de Jesús hoy.

El P. Sosa es consciente que esta invitación exigirá tanto a los antiguos alumnos como a la Compañía la creación de una cultura de la colaboración para la misión compartida, basada en los dones que Dios le ha entregado a cada uno y bajo los lineamientos de las recientes Preferencias Apostólicas Universales. Si bien es cierto que la colaboración en la misión se ha profundizado en los últimos años con los aportes de muchas personas laicas que llevan adelante las obras de la Compañía de Jesús, esta invitación del P. General es un nuevo y desafiante paso en las relaciones entre la Compañía de Jesús y sus antiguos alumnos.

Te invitamos a conocer el texto completo del discurso aquí: « Los antiguos alumnos de la Compañía de Jesús invitados a ser compañeros en la misión de reconciliación y justicia en nuestro mundo actual »