Tu Punto de Vista Puede Cambiar el Mundo

Par Escuela Jesuïtes Sant Gervasi – Infant Jesús
Mar 30th, 2018

Un año más los alumnos de 1º de Educación Secundaria Obligatoria – NEI, de la Escuela  Jesuïtes Sant Gervasi – Infant Jesús, participan en el concurso de cortometrajes « Tu punto de vista puede cambiar el mundo », un proyecto de “Manos Unidas” una ONG española que apoya a los pueblos del Sur en su desarrollo y en la sensibilización de la población española. 

El Festival de Clipmetrajes IX Edición « Tu punto de vista puede cambiar el mundo » es una actividad de educación para el desarrollo que sensibiliza al alumnado sobre la pobreza, el subdesarrollo, el hambre, las desigualdades y sus causas. Se trata de vídeos de un minuto, orientados a cambiar el mundo, y a compartir puntos de vista que se difunden fácilmente por internet para concienciar cada vez a más personas sobre el problema del hambre en el mundo.

La fuerza del mensaje viene determinada por: la originalidad del contenido y la capacidad de plasmarlo, de la mejor manera, en 60 segundos.

Esta es una buena herramienta educativa, tanto para el alumnado, porque es motivadora, creativa y divertida; como para el profesorado, porque permite trabajar las competencias básicas educativas de una manera atractiva.

Este año los vídeos presentados por nuestros alumnos son los siguientes:

– Abans de llençar menjar pensa-t’ho

– Actúa


– El Planeta en la Cocina

– Escoger lo Fácil no es Siempre lo Mejor

– Ingredientes Contra el Hambre

– Ingredients per fer un bon i mal pastís

– La Teva Recepta pot Acabar amb la Fam

– La Importancia del Hambre

– Mans Unides thought Think too Late

– Papeles para Arreglar el Mundo