Le 22 mai 2018, nous avons mis à jour notre Déclaration de Confidentialité et nos Conditions d'Utilisation conformément à GDPR. Votre utilisation continue d'Educate Magis signifie que vous acceptez ces politiques révisées, alors veuillez prendre quelques minutes pour les lire et les comprendre ici.
Par Carol Cuzcano
Sep 4th, 2019

Del 26 al 30 de agosto se llevó a cabo el Seminario Latinoamericano de Educación de la Compañía de Jesús, en la ciudad de Puebla, México, con la participación de 16 jóvenes jesuitas de 9 países de América Latina que se especializan para el apostolado educativo escolar.

Este encuentro estuvo organizado por el Secretariado Internacional de Educación Secundaria y Pre-Secundaria de la Compañía de Jesús, la Conferencia de Provinciales Jesuitas de América Latina y El Caribe (CPAL) y la Federación Latinoamericana de Colegios de la Compañía de Jesús (FLACSI).

La agenda abordó fuentes de la pedagogía jesuítica, la situación de la educación de la Compañía en el mundo y en América Latina, y las perspectivas para el futuro. La dinámica de los trabajos consta del compartir sobre la experiencia y expectativas educacionales de cada uno.

En este encuentro, participaron los PP. Arturo Reynoso (MEX), José Alberto Mesa (Secretario Internacional de Educación de la Compañía de Jesús), Luiz Fernando Klein (Delegado de Educación de la CPAL) y Saul Cuautle (Presidente de FLACSI).

Este encuentro ya se ha realizado en Chicago (2016), en Nairobi (2017) y en Kathmandu (2018).

Artículo republicado de jesuitas.lat