Secretario de Educación Recibe Premio de la Asociación de Prensa Católica de Estados Unidos y Canadá

La Editorial Loyola Press dió a conocer la información referente al resultado del premio anual que otorga la Asociación de Prensa Católica de los Estados Unidos y Canadá, en este caso resultó galardonado, con el segundo lugar en la categoría: Libros de Referencia, el título: Ignatian Pedagogy: Classic and Contemporary Texts on Jesuit Education from St. Ignatius to Today, cuyo editor es el P. José Alberto Mesa SJ, Secretario mundial de Educación Secundaria y Pre-Secundaria de la Compañía de Jesús.

El libro actualmente está disponible solamente en Inglés. Es una recopilación sistematizada de los textos más relevantes en Pedagogía Ignaciana, desde documentos del propio San Ignacio hasta los más contemporáneos y ha sido descrito como « un recurso esencial para cualquiera que quiere conocer el origen, desarrollo y comprensión contemporánea de la Educación Jesuita” (booktopia.com.au).

Este reconociendo nos anima a seguir trabajando por la educación jesuita. En el caso concreto de este libro quiero resaltar el trabajo de la editorial Loyola Press que con gran sentido apostólico se dedicó a crear un texto que fuera fácil de leer y que pudiera animar a tantas personas que desean conocer y profundizar sobre la tradición educativa de la Compañía de Jesús. Esta es una tradición que hoy sigue viva gracias al trabajo de tantas personas laicas y jesuitas en todos los rincones del mundo. En este momento estamos trabajando en la edición en español que esperamos tenerla lista pronto. » P. Mesa.


La Asociación de Prensa Catolica de Estados Unidos y Canadá (CPA), por su sigla en inglés, es una agrupación con más de 100 años de antigüedad que reúne alrededor de 600 miembros vinculados a los medios de comunicación y prensa escrita para ofrecer la mejor comunicación de los contenidos relevantes en la opinión pública desde la perspectiva católica. Cada año organiza una premiación en diversas categorías.

En el caso del galardón otorgado al P. Mesa, corresponde a la categoría B16: Reference Books: Books that provide in-depth resources in an encyclopedia or dictionary format (Libros de Referencia: Libros que ofrecen recursos detallados en formato de enciclopédico o de diccionario)

Ignatian Pedagogy is extremely readable. Makes research of the subject easy and pleasant while imparting knowledge. A pleasantly readable typeface and line spacing help make this a valued reference.” (Pedagogía Ignaciana es extremadamente legible. Hace que la investigación del tema sea fácil y placentera mientras se imparte el conocimiento. El tipo de letra, agradablemente legible, y el espaciado entre líneas lo convierten en una referencia valiosa »). Jurado, 2018 Book Award Winners

¿Cómo obtener un copia del libro?

Actualmente el libro se puede obtener, como copia física, en algunas librerías en línea, por ejemplo: Amazon o Booktopia

Detalles del libro:
Tapa Dura: 600 Páginas
Editorial: Loyola Press (Agosto 1, 2017)
Idioma: Inglés (Próximamente en Español)
ISBN-10: 0829445951
ISBN-13: 978-0829445954
Dimensiones: 6.2 x 1.4 x 9.1 inches

Para ver la lista completa de ganadores del 2018 Book Award ingresa aquí