San Luis Indaga 2019

Par JULIAN ARISTIZABAL TRUJILLO
Juin 14th, 2019

Alrededor de 700 personas, entre estudiantes, padres de familias y representantes de universidades de la ciudad, pudieron interactuar con 70 proyectos en la Primera Feria de investigación y emprendimiento “Indaga2019”, realizada el pasado miércoles 29 de mayo en el  Colegio San Luis Gonzaga.

La feria presentó proyectos en cuatro líneas de profundización: Social, Ambiental, Tecnológica y emprendimiento de los estudiantes de séptimo a undécimo.

Objetivos de las líneas:

Social: fortalecer en los estudiantes el pensamiento crítico, humanista, heurístico y la responsabilidad social, así como las habilidades para plantear proyectos de investigación desde aspectos de forma y metodología.

Ambiental: Desarrollar en los estudiantes, iniciativas críticas, innovadoras con visión sistémica que permitan el cuidado de nuestra casa común.

Tecnológica: Afianzar en los estudiantes el pensamiento lógico computacional, desarrollo de tecnología, robótica y la articulación con las ramas de las ingenierías.

Emprendimiento: Desarrollar prototipos, conceptos de empresarialidad y estudios de mercado, sobre la viabilidad de productos, incorporando la responsabilidad social empresarial (RSE).

Todas las líneas de profundización fomentaron el trabajo colaborativo, la comunicación asertiva, la creatividad y el liderazgo de los estudiantes, habilidades fundamentales para el siglo XXI, en marcadas en las Preferencias Apostólicas Universales de la Compañía de Jesús.