“San Ignacio en Acción” – Una Celebración Global Artística por el Día de San Ignacio 2020

Siguiendo la invitación de San Ignacio a los Jesuitas de ser “contemplativos en acción”, invitamos a todos los educadores de nuestra comunidad global a motivar a sus estudiantes para poner en práctica lo qué significa ser “contemplativos en acción”, a través de la creación de expresiones de arte que transmitan el significado detrás de algunas de las frases famosas de San Ignacio , para luego compartirlas con otros estudiantes de alrededor del mundo.

Ser « contemplativo en acción » significa que tu vida activa se alimenta de tu vida contemplativa, y tu vida contemplativa informa a tu vida activa. Ese es el significado de la contemplación en acción, y el ciclo nunca se detiene. Contemplación nos permite renovar nuestra vida activa (trabajo, entretenimiento, relaciones) para que todo lo que hagamos no se conviertan en acciones sin sentido, sino que glorifiquen a Dios.

¿Cómo participar?

Invita a tus estudiantes a escoger una de las siguientes frases de San Ignacio de Loyola y motívalos a usar esa frase para crear una expresión de arte, como: dibujos, bocetos, pinturas o fotos.

  • “El amor se ha de poner más en las obras que en las palabras.”
  • “Buscar y hallar a Dios en todas las cosas”
  •  Cuentan las crónicas que, cuando San Ignacio envió a San Francisco Javier al Oriente, le dijo: “Id, inflamad todas las cosas”.
  • « Cuando digas algo en secreto, habla como si estuvieras hablando con todo el mundo »
  • « El hombre (persona) que empieza por querer hacer mejor a los demás, pierde el tiempo, a menos que empiece con él (él/ella) mismo »
  • « Cuidado integral de la persona a través del acompañamiento » – mejor conocido como Cura Personalis

Transformar estas frases a la acción, como expresiones de arte, es una manera fabulosa de celebrar al fundador de la Compañía de Jesús este 31 de julio. ¡Únete a la celebración!
¿Cuándo es la fecha límite para enviar las creaciones artísticas?

Nueva fecha! Envíanos las creaciones artísticas de tus estudiantes hasta el 27 de julio.

Las creaciones artísticas pueden ser compartidas en los siguientes formatos: PDF, JPG, PNG.

Todos los envíos serán compartidos el Día de San Ignacio (Julio 31, 2020) para usarlos en el aula, como material para inspirar a los estudiantes, para aprender más sobre San Ignacio y sus enseñanzas, y como una manera de motivarles a convertirse en « contemplativos en acción ».

¿Cómo comparto las creaciones artísticas?

Por favor carga las creaciones artísticas usando el botón de más abajo.

Pulsa el símbolo del lápiz e incluye el nombre del colegio, el país, y la frase a la que la creación artística está representando. También, si lo deseas, puedes incluir el nombre y la edad de tus estudiantes.

[rtmedia_custom_uploader media_type=photo context=cp_gallery context_id=80084 title=’“San Ignacio en Acción”’ subtitle=’Una Celebración Global Artística por el Día de San Ignacio 2020′]
Para ver el arte/ imagen que cargaste por favor sigue este enlace: ver la Galería de Fotos y Artes
Si te comunicas con los padres de familia, hazles saber que también pueden enviar los artes de sus hijos/hijas directamente a Educate Magis a info@educatemagis.org sin registrarse como miembros de la comunidad.

Si tienes alguna consulta por favor compártela en el área de comentarios de más abajo. ¡Gracias!

Nueva fecha! Envíanos las creaciones artísticas de tus estudiantes hasta el 27 de julio.