Rumbo al Congreso Internacional de Fe y Alegría

Fe y Alegría invitó a educadores y educadoras de todos los centro de Fe y Alegría a nivel global a participar en tres foros virtuales como preparación del XLVIII Congreso de la Federación Internacional Fe y Alegría. Durante ocho meses, a través de las diferentes plataformas digitales, por donde se hicieron las transmisiones, se alcanzaron 1.721 personas de todos los países donde está presente Fe y Alegría.

El pre-congreso inició el pasado 6 de noviembre con el foco 1: « Desafíos y nuevas fronteras de la educación popular en el siglo XXI », donde los participantes reflexionaron sobre los nuevos desafíos que los contextos plantean a la educación popular. El 16 de abril el foco se centró en el, « rol de las y los educadores populares en esas nuevas fronteras », y el pasado viernes 2 de julio, continuando el camino de preparación para el congreso, la reflexión fue en torno a, « la necesidad de trabajar en red en las nuevas fronteras de la educación popular ».

« Agradecemos al gran número de educadores/ras de todas las FyA, alrededor del mundo, que vienen analizando, reflexionando, debatiendo, plasmando y compartiendo sus aportes, en torno a estos ejes de trabajo propuestos. »

Todos los aportes contribuirán en la elaboración de un documento síntesis que guiará el XLVIII Congreso Internacional.

Para ver las grabaciones de los tres foros virtuales sigue este enlace: Rumbo al Congreso Internacional 2021