Le 22 mai 2018, nous avons mis à jour notre Déclaration de Confidentialité et nos Conditions d'Utilisation conformément à GDPR. Votre utilisation continue d'Educate Magis signifie que vous acceptez ces politiques révisées, alors veuillez prendre quelques minutes pour les lire et les comprendre ici.
Par Ana María Vargas Álvarez
Août 23rd, 2019

Durante las semanas de inducción y preparación para el regreso de nuestros estudiantes al Colegio San Bartolomé la Merced, en Colombia, vivimos la experiencia de los Retiros Espirituales Ignacianos, desde el 24 hasta el 26 de Julio. Todos los profesores, administrativos y personal de PAE y mantenimiento, contaron con un espacio de reflexión, oración y encuentro con Dios, a través de la experiencia espiritual y humana que Ignacio de Loyola nos dejó como legado.

Acompañados por algunos Jesuitas con amplia experiencia en la dirección de los Ejercicios Espirituales Ignacianos y por los miembros del equipo de pastoral, los maestros bartolinos y compañeros apostólicos sintieron y gustaron de la profunda invitación de Dios al amor y al servicio.

En medio de la diversidad de cada persona, con sus historias, heridas y alegrías, proyectos y sueños, confirmamos una vez más que el discernimiento, el acompañamiento, el silencio exterior y la contemplación, son nuestras fortalezas más grandes para la formación integral de la comunidad educativa, especialmente, de nuestros estudiantes bartolinos.

Que el mismo Espíritu que inspiró a Ignacio de Loyola para llevar a cabo la obra de reconciliación y justicia en el mundo, siga guiándonos a todos, maestros, padres de familia y estudiantes, en la construcción de una sociedad digna y de cuidado con nuestra casa común.