¿Qué puede estar diciéndote Dios en esta Navidad? – Aula Conectada para Celebrar Navidad 2022

Varios estudiantes de colegios jesuitas de Polonia, India, Filipinas, Croacia y Reino Unido se reunieron virtualmente para celebrar la Navidad al estilo ignaciano. Durante la celebración se compartieron significativas reflexiones, sobre el mensaje que Dios puede estar diciéndonos en esta Navidad, así como el espíritu navideño de los estudiantes a través de bellas canciones, dibujos y poemas.

>> San Ignacio dice que Dios siempre está tratando de llegar a nosotros, que tiene un mensaje muy específico para nosotros y que está presente de maneras inesperadas. ¿Qué puede estar diciéndote Dios en esta Navidad? ¿Qué tienes que escuchar?

Esta fue la pregunta propuesta para la reflexión. Durante el Aula Conectada, todos escuchamos atentamente a las serie de respuestas significativas y conmovedoras ofrecidas para esta reflexión.  Por ejemplo, los estudiantes del colegio « KOSTKA Jesuit Public High School » de Polonia reflexionaron sobre la fragilidad de los seres humanos y cómo hermanos pueden llegar a estar en contra de sus propios hermanos, y nos invitaron a mostrar a los demás que esta no es la solución, y a permanecer unidos y siempre dispuestos a apoyarnos unos a otros, dejando que la paz de Cristo reine en nuestros corazones. El colegio « Joseph’s CBSE School » de Bangalore, India, nos recordó la importancia del tiempo de Adviento y de desarrollar todo nuestro potencial, para la Gloria de Dios. El colegio « Wimbledon College » en el Reino Unido compartió ejemplos de su generosidad apoyando a organizaciones benéficas durante las festividades. El colegio « St. Aloysius Gonzaga School » de Mangaluru, India, nos animó a dedicar nuestras vidas a mejorar un millón de vidas. El colegio « Jesuit Classical High School » de Croacia, recalcó la importancia de seguir el ejemplo de Jesús, pase lo que pase, y el colegio « Ateneo de Davao Grade School and High School » de Filipinas nos aseguró que Dios nos hace fuertes para afrontar los retos y que rezando nos hacemos más fuertes, por lo que no hay necesidad de tener miedo al cambio.

Estudiantes de colegios jesuitas de México, Chile, Filipinas, Italia, y Estados Unidos también se unieron a esta hermosa celebración compartiendo sus reflexiones y deseos navideños en formato de video, ya que no pudieron asistir a la celebración virtual en vivo. Por ejemplo, los alumnos de 3er año de secundaria del Instituto Oriente de Puebla en México compartieron que Dios los invita en esta Navidad a ser más solidarios con las personas que los rodean, a ser agradecidos con la familia y con lo que han aprendido en la escuela, y a tener una actitud más alegre, controlando sus emociones negativas.

Aquí te mostramos un video resumen con todas las reflexiones compartidas por los estudiantes.

Como en años anteriores, el segmento de los deseos Navideños nos sorprendió con fantásticas actuaciones donde los estudantes mostraron sus talentos cantando, tocando instrumentos musicales, mostrando bellas obras de arte y recitando poemas. Estas presentaciones fueron creadas, no sólo para emanar alegría en nuestra Aula Conectada, sino también para compartir la felicidad, la paz y el amor más allá de las fronteras, en todos los rincones de nuestro planeta.

¡Mira este video resumen con todos los deseos Navideños!

Estamos muy agradecidos por haber sido testigos del entusiasmo compartido por parte de cada estudiante en esta celebración, y por la generosidad de sus profesores y profesoras, que se tomaron el tiempo para preparar a sus estudiantes. Hubo varios profesores y profesoras que no pudieron asistir a la Aula Conectada virtual de Navidad, pero nos han enviado videos con bonitos deseos navideños, los cuales compartimos a continuación. Gracias a todos y ¡Feliz Navidad!