Presentación de Líneas de Fuerza 2022-23

Se ha presentado a los agentes de Pastoral de Educsi el proyecto de Líneas de Fuerza de este año. Al inicio, ha intervenido Álvaro Lobo, SJ, nuevo delegado de Pastoral Juvenil y Colegial de Edusci. Lobo ha querido agradecer a José Miguel Colina, SJ, el anterior delegado, por su buena labor y se ha ofrecido a estar disponible para todos los agentes y les ha pedido ayuda para poder realizar la misión de la mejor manera posible. Lobo también ha querido incidir en la necesidad de que la Pastoral Juvenil y Colegial trabaje de manera coordinada con Pastoral Magis para jóvenes universitarios y con la Delegación de Vocaciones de la Provincia de España: «es algo que tanto la Provincia como yo tenemos claro y que puede ser muy bueno», ha dicho.

Como todas las Campañas de Líneas de Fuerza, están inspiradas en los Ejercicios Espirituales. Este año, el punto en el que se quiere trabajar es «Sentir con la Iglesia». El coordinador de Líneas de Fuerza, Antonio Gordillo dice que «lo que queremos es que este año el alumnado y las familias conozcan mejor a la Iglesia y el sentido de la comunidad».

Otro de los objetivos a trabajar este año es poder mostrar que los que formamos parte de la Iglesia buscamos crear relaciones profundas basadas en el perdón, el respeto y la humildad. «Queremos poner en valor nuestras comunidades locales sin perder de vista que formamos parte de la Iglesia Universal».

El proyecto, explica Gordillo, busca que la vivencia de la comunidad tenga una nota en positivo: la esperanza. «Es un encargo que nos hace el Papa, que vvivamos con esperanza». Por eso el lema de este año para toda la comunidad Educsi es: Gente Esperanzada. Atrévete a descubrir la Iglesia. «Tenemos que invitar a nuestros alumnos, claustros y familias a descubrir quiénes formamos parte de la Iglesia».

Otros materiales que Líneas de Fuerza ha preparado es el juego de mesa ‘Cañonazo’, que irá llegando a los distintos colegios a lo largo de este mes de septiembre. También se han preparado materiales para que los claustros puedan encontrar «espacios verdes» donde expresarse de manera libre.

Por último se presentan los premios «Gente Esperanzada», un galardón que a final del curso reconocerá la labor de personas de la Comunidad Educativa que ayudan a que el ambiente en el colegio sea mucho más sano y alegre.

Toda la información sobre la nueva campaña de Líneas de Fuerza la puedes encontrar en este enlace