Perú – Colegio San José: campamento de verano en China

Par Comunicaciones Colegio San José/FLACSI
Août 17th, 2016

13 estudiantes del Colegio San José de Perú participaron en el campamento de verano que se llevó a cabo en la República Popular China, organizado por el Instituto Confucio y la Universidad Católica de Santa María.

El Prof. Jorge Tejada, quien acompañó a los estudiantes, comenta que “los objetivos principales fueron: estudiar y aprender el idioma chino mandarín in situ y conocer la cultura china a través de las diferentes actividades y visitas que pudimos realizar. Tuvimos la oportunidad de conocer la capital de China, Beijing, la Plaza Tiananmen, el Museo Nacional de China, la Ciudad Prohibida, la Gran Muralla y el Palacio de Verano, así como de asistir a un espectáculo de acrobacia, danza y música”.

Peru - China 2 Peru - China 1

Por su parte, los estudiantes manifestaron que “una de las experiencias más bonitas fue viajar por 22 horas en tren a la ciudad de Guangzhou, la tercera ciudad más importante del país. Allí nos recibieron en la Universidad de Estudios Extranjeros de Guangdong donde pasamos las siguientes dos semanas estudiando chino mandarín y aprendiendo más acerca de la cultura de este hermoso e inmenso país. En esta se dio la oportunidad de visitar muchos lugares históricos y turísticos, subimos a la cima de la Torre Cantón, una torre que mide 600 metros de altura desde donde la vista de la ciudad es simplemente espectacular”.

Además de estudiar el chino mandarín, los estudiantes aprendieron sobre las fiestas tradicionales, la gastronomía y el arte culinario, la lengua cantonesa, la diferencia de estética entre Oriente y Occidente, y la caligrafía china.

Fuente: Comunicaciones Colegio San José/FLACSI