Nueva edición del libro “¿Cómo ve Francisco la Educación?”

Par Educate Magis
Fév 21st, 2022

Con el objetivo de seguir dando a conocer la propuesta educativa del Pacto Educativo Global (PEG), propuesto por el Papa desde el 2019, la Conferencia de Provinciales jesuitas de América Latina y el Caribe – CPAL y la Oficina Internacional de la Educación Católica – OIEC, ponen a disposición una versión reeditada del libro « ¿Cómo ve Francisco la Educación? », el cual fue redactado por el P. Luiz Fernando Klein SJ, Delegado de Educación de la CPAL.

Esta nueva versión fue reeditada por la OIEC y presenta la síntesis del pensamiento del Papa Francisco sobre la importancia de la educación y cómo esta debe ser trabajada en todos los ámbitos de la sociedad, no solo el espacio escolar o institucional.

La propuesta del pontífice, plasmada en el Pacto Educativo Global en el que invita a sumarse a todos y todas, es “construir una nueva educación que ponga la persona en el centro”.

« ¿Cómo ve Francisco la Educación? » ha sido editado en español, portugués, francés, italiano e inglés, con acceso digital libre para todo el que desee consultarlo.

Para descargar “¿Cómo ve Francisco la Educación?” por favor utiliza estos enlaces.
españolportuguésfrancésitaliano inglés.

Además puedes acceder a la colección « El Pacto Educativo Global », que contiene todos los documentos, guías y más sobre hasta hoy publicado acerca del PEG. Esta colección está disponible en los siguientes idiomas:
español, francés e inglés.