Nuestras Clases de Educación Física son Prácticas y Teóricas Durante la Pandemia

Par Luis Javier Buendia Paz
Nov 24th, 2020

Al inicio de esta pandemia, los profesores del Colegio Prepa Ibero en México, hacían la rutina de manera simultánea con los estudiantes, sin embargo, no podíamos observarlos para corregir los movimientos. Así que ahora compartimos por Brigghtspace los vídeos, impartimos la clase por Teams y les pedimos que activen su cámara.

Por ejemplo, en nuestra clase de 60 minutos, dedicamos 20 minutos a la teoría (temas deportivos, de anatomía, de fisiología en presentaciones de Power Point) e iniciamos la clase práctica, elegimos un video de calentamiento (12 mins), uno de parte central (25 min) (Abdomen, cardio, fuerza en tren superior o trabajo de fuerza en tren inferior) y otro vídeo de estiramiento y vuelta a la calma.  Nuestros coaches y maestros de Educación Física son los protagonistas de los vídeos…el ejemplo arrolla.

Estamos intentando filmar los vídeos en diferentes escenarios del plantel, con la intención de enviar un mensaje que de optimismo y confianza.

No dejamos tareas de ejercicios, ya que no sabemos si los ejecutan de manera correcta, con el fin de evitar lesiones por la mala ejecución.

Hacemos exámenes teóricos de cada tema, de opción múltiple por Bspace… son de 15 preguntas y les damos 20 minutos para resolverlos.

 

¿Cómo medimos sus avances en la capacidad física?

Deben actualizar una bitácora en Bspace, donde cada 3 semanas deben hacer una batería de ejercicios, ahí registran sus repeticiones y sus pulsaciones.

Estamos aplicando la misma metodología en los entrenamientos deportivos de cada especialidad (basquetbol, voleibol, rugby, etc.)

 

A continuación compartimos algunos Planes de Clases para Educación Física Virtual.

Vídeo de Activación Física, para alumnos de Bachillerato. Sesión de trabajo de abdomen superior, inferior y oblicuo impartido por Javier Buendía de Prepa Ibero, México.

Con esta rutina de acondicionamiento físico general, podrás trabajar fuerza, hacer un poco de cardio, mountain climbing, jumping jacks, sentadillas, planchas, flexiones, entre otros. Impartida por Alejandra Maldonado García – profesora de Educación Física de Prepa Ibera, México.

 

Aprende un poco más sobre las posturas correctas y posiciones de fuerza con este entrenamiento. Impartido por Enrique Sosa – Coach de Rugby de Prepa Ibero, México