Los jóvenes en el centro del debate – Planet Fraternity

Par Educate Magis
Mar 22nd, 2023

La Oficina Internacional para la Educación Católica (OIEC) compartió en su boletín de febrero de 2023 la historia de cómo comenzó el proyecto Planet Fraternity y cómo ahora ha reunido a más de 20 países con cerca de 4.000 estudiantes participantes.

Philippe Richard lo mencionó: fue en el Congreso de Nueva York, que un pequeño equipo, en un momento agradable, decidió dar un mayor lugar a la juventud en las acciones de la OIEC.

Alrededor de una copa, imaginaron un proyecto, una plataforma, que conectaría en relación a todos los jóvenes de la Enseñanza católica del planeta. Inicialmente llamado Planet OIEC, este proyecto se desarrolló en torno a una dinámica central, la de poder responder al llamado del Papa en las encíclicas Laudato si’ y Fratelli Tutti. Construir juntos un mundo más solidario, más responsable y más sostenible salvaguardando la casa común, un objetivo que ha tomado forma rápidamente bajo la coordinación de Hervé Lecomte, encargado de esta misión para la OIEC.

Con el equipo de Alejandra Beigbeder, construyeron juntos los puentes necesarios para la relación entre los jóvenes, sus países, sus culturas. Han establecido el marco, las herramientas, los medios técnicos que permiten a cada joven intercambiar, dialogar y construir proyectos comunes con otros estudiantes del otro lado del mundo.

Si bien las inscripciones iniciales fueron modestas, dando paso a la experimentación, el nuevo proyecto, titulado Planet Fraternity, reúne hoy a más de una veintena de países con cerca de 4.000 alumnos. «Y eso es solo el comienzo de la aventura» lanza Hervé Lecomte en el escenario del Palacio de Pharo el pasado viernes 2 de diciembre. Este congreso abrió sus puertas por primera vez a 60 jóvenes de todo el mundo y a sus acompañantes por primera vez se encuentran físicamente y viven un hermoso momento de fraternidad.

Juntos cantaron a la esperanza y dieron a conocer en un vídeo retrospectivo las diferentes acciones llevadas a cabo desde hace un año en todas las escuelas del mundo asociadas al proyecto.

Para saber todo sobre el proyecto Planet Fraternity dirígete a la página app.planetfraternity.com