Los Educadores Compartirán Iniciativas y Proyectos de sus Colegios en la Nueva Página del Año Ignaciano

El 20 de mayo de 2021 se cumplen 500 años desde que San Ignacio fue herido por una bala de cañón en la batalla de Pamplona. Este aniversario y otros acontecimientos de la humilde pero inspiradora vida de Ignacio se celebrarán durante el Año Ignaciano 2021-2022.

La comunidad global de Educate Magis se une a la Compañía de Jesús y a la familia Ignaciana en la conmemoración, en la vivencia, y para mira hacia el futuro durante este único y especial Año Ignaciano. Para ello, los educadores compartirán iniciativas y proyectos de sus colegios y de sus estudiantes en la nueva página de la comunidad global creada para inspirarnos y reflexionar en comunidad durante el Año Ignaciano.  En este artículo te contamos los diferentes aspectos de la nueva página Educate Magis en el « Año Ignaciano ».


El Contexto – ¿Qué es el Año Ignaciano?

Después de haber sido herido por una bala de cañon en Pamplona, durante su recuperación en Loyola, ocurrió algo extraordinario. “Su lucha interior y su conversión lo llevaron a una muy cercana familiaridad con Dios. Esta familiaridad, este intenso amor, le permitió encontrar a Dios en todas las cosas e inspirar a otros para, juntos, formar un cuerpo apostólico, lleno de celo misionero. Somos herederos de ese carisma y responsables de su vigencia en los tiempos que vivimos.”.  (Mensaje P. General’s por el Día de San Ignatius de Loyola 2020).

Este año es una invitación a toda la familia Ignaciana para contemplar y celebrar todo lo ignaciano, para encontrar a Dios en todas las cosas y cultivar nuestra relación con Dios, con los demás y con la creación. Durante este año pedimos por la gracia de “ver todas las cosas nuevas en Cristo”. Mientras miramos al pasado, a nuestra tradición espiritual de 500 años, el P. General nos invita a mirar al futuro y a hacer de las Preferencias Apostólicas Universales nuestro guía especial.


La Experiencia – Noticias e Historias sobre Proyectos e Iniciativas de colegios Jesuitas 

¡Nuestra comunidad global está llena de culturas ricas y diversas! A lo largo de este Año Ignaciano tendremos acceso a historias y noticias de iniciativas y proyectos de colegios en contextos diferentes y la oportunidad de participar en reflexiones y ver todas las cosas nuevas en Cristo como comunidad global.  Envíanos tus iniciativas por el Año Ignaciano a info@educatemagis.org


La Reflexión y la Acción – Estudiantes Imaginando « El Mundo que Cristo Desea »

Si estás buscando un proyecto global para unirte con tus alumnos, ¡no busques más!, el 31 de julio, 2021 (Día de San Ignacio) lazaremos una actividad global reflexiva y creativa denominada « El Mundo que Cristo Desea », en la que todos los colegios estarán invitados a participar. Proximamente compartiremos más información. ¡Mantente informado/a en el Año Ignaciano en Educate Magis.

Profundizando – Curso en línea “4 Prácticas Clave de la Espiritualidad Ignaciana”

En la tradición jesuita, la vida, la obra y las experiencias espirituales de Ignacio ejemplifican un modo práctico de profundizar en nuestra vida interior, propiciando la conciencia de nuestras experiencias personales. Todos estamos invitados a explorar y aprender de Ignacio a través del recorrido espiritual que se ofrece en el nuevo curso “4 Prácticas Clave de la Espiritualidad Ignaciana ”. Este curso es una gran oportunidad para profundizar sobre la vida y espiritualidad de San Ignacio y comprender mejor cómo esta tradición de 500 años sigue siendo relevante hoy en día y puede ayudarnos a encender nuestro fuego interior para compartirlo con los demás. La influencia de Ignacio se sigue sintiendo hoy en día, al igual que sus perspectivas espirituales.

Desde el 20 de mayo, 2021, los educadores de nuestra comunidad global ya pueden enrolarse en este curso. Si desean conocer más acerca del contexto de este curso por favor sigue este enlace: https://www.educatemagis.org/es/blogs/four-key-practices-in-ignatian-spirituality-a-learning-journey-with-ignatius-of-loyola/

Examen en Ciudadanía Global – Tarjetas Imprimibles

Adicional a las otras secciones también encontrarás reflexiones y oraciones en forma para rezar y profundizar sobre la responsabilidad que tenemos como Ciudadanos Globales Ignacianos.


Inicia esta maravillosa experiencia visitando el « Año Ignaciano » en Educate Magis

Ignatius’ is a quiet but powerful story, of which the key milestones are worth recalling, as we will do in a special way this Ignatian Year. This story continues to inspire our schools in their diverse and colourful backgrounds and cultures around the world today.

La historia de Ignacio es una historia silenciosa pero poderosa, de la cual vale la pena recordar sus hitos clave, como haremos de manera especial durante este Año Ignaciano. Esta historia sigue inspirando a nuestras escuelas en sus diversos y coloridos orígenes y culturas en todo el mundo hoy en día.