¡Llegó el Encuentro Global Navideño 2019!

A medida que se acerca la Navidad, muchos de nosotros estamos preparando villancicos y servicios de oración en nuestras escuelas. En Educate Magis estamos preparando un servicio de Oración Virtual Global de Navidad. Suena interesante, ¿verdad? Pero, ¿qué significa exactamente? En la plataforma de Educate Magis tenemos una herramienta llamada Aulas Conectadas que permite a diferentes escuelas de todo el mundo conectarse a través de video. Lo mejor es que es gratis para todos los miembros – no necesitas crear cuentas adicionales o descargar aplicaciones adicionales. Por tercer año consecutivo nos gustaría invitar a las escuelas jesuitas de todo el mundo a conectarse para que los estudiantes puedan compartir sus deseos de Navidad con compañeros de otros países.

¿Cuándo es?

Tendremos dos conexiones virtuales el 4 de diciembre, una a las 9am GMT y otra a las 4pm GMT. Te recomendamos que busques qué hora es en tu zona horaria. Contaremos con dos conexiones virtuales para poder invitar a personas de diferentes hemisferios y zonas horarias, y esperamos que alguna de las dos conexiones sea de tu conveniencia. Aquí hay algunos ejemplos que te ayudarán a calcular la hora de la conexión en tu zona horaria.

9am GMT = 10am España, 2:30pm India, 5pm China

4pm GMT = 10am México, 11am Colombia, 11am Este de los Estados Unidos, 1pm Brasil

¿Cuánto tiempo durará?

La conexión durará entre 40 minutos y 1 hora, ¡según el número de escuelas que se unan!

¿En qué idioma estará?

Nos gustaría que esto fuera lo más inclusivo posible, sin embargo, el idioma que la mayoría de los estudiantes hablan es el inglés. Por lo tanto, la conexión se realizará en inglés y los estudiantes tendrán la oportunidad de compartir en español, portugués, francés o cualquier otro idioma.

¿Para qué grupo de edad es?

Es para estudiantes de entre 10 y 18 años de edad.

¿Cuántos estudiantes pueden participar?

Recomendamos un grupo relativamente pequeño de estudiantes, entre 5 y 15 estudiantes. Puede que no todos los estudiantes tengan la oportunidad de hablar, pero todos podrán escuchar y prepararse juntos para este evento.

¿Qué tecnología necesito?

  • Una computadora portátil con cámara web
  • Un proyector
  • Altavoces
  • Micrófono
  • Conexión estable a Internet

¿Qué debo hacer para participar?

  1. Haz clic aquí para visitar nuestra Aula Virtual
  2. Haz clic en « Únete » en la esquina superior derecha
  3. Déjanos un comentario en el Chat Box verde para que sepamos a qué conexión te gustaría unirte y cuántos estudiantes participarán.

¿Necesitan mis estudiantes hacer algo para prepararse?

A todas las escuelas que participen se les pedirá que preparen:

  1. una breve presentación contándonos sobre su clase y su escuela, la ciudad y el país en la que se encuentra, cuándo se fundó y qué idiomas se hablan en la escuela.
  2. una oración/poema/canción navideña dedicada a una causa/obra/grupo/persona/escuela en particular.
  3. un deseo navideño para compartir con todas las escuelas jesuitas de todo el mundo – esto se grabará y se enviará a toda la comunidad global en Navidad.

Nota: los estudiantes pueden preparar lo antes mencionado juntos y turnarse para leer.

Esperamos poder conectar a estudiantes de todo el mundo para otra ¡Oración especial de Navidad! Si es la primera vez que lo haces y sientes nerviosismo, por favor avísanos, ya que nos encantaría hacer de esta una experiencia emocionante y agradable para ti y tus alumnos.

Por favor, comenta a continuación si tienes alguna pregunta o envíanos un correo electrónico a info@educatemagis.org