¡Llegaron los Ganadores de Cuentos para la Paz 2020!

Par Paola Mancera García
Oct 21st, 2020

En la edición 2020 de cuentos para la Paz te invitamos a jugar con la historia, con el anhelo de descubrir que los pequeños actos de amor pueden hacer un mundo mejor. Desafortunadamente, la contingencia mundial nos obligó a reescribir nuestra historia, obligandonos a disminuir el ritmo de vida y a cambiar como hacemos las cosas, las cuales ya no podemos realizarlas del modo acostumbrado. Esta situación también afectó a Cuentos para la Paz, por este motivo recién estamos comunicando los autores elegidos para la Antología 2020.

La convocatoria de cuentos para la Paz 2020, llevada a cabo en enero de este año, tuvo gran participación, recibimos 151 cuentos, de los cuales, se eligieron 30 para formar parte de la Antología 2020; en cada uno se demuestra que los actos de amor, compasivos, nos pueden dar una mirada a un mundo mejor.

Debido a la pandemia no podremos hacer la premiación y la presentación de la Antología en físico, sin embargo, te invitamos a ver la nueva antología de Cuentos para la Paz 2020 en el video que se compartirá el próximo 28 de octubre a través del Boletín de Ciudadanía Global de Educate Magis. Los participantes y los autores elegidos también compartirán su entusiasmo al haber participado en este concurso. ¡No te lo pierdas!

¡Aquí está la lista de los autores seleccionados para la Antología 2020!

Queremos agradecer a todos los alumnos participantes de escuelas jesuitas de 5 países de alrededor del mundo. ¡Aquí está la lista de las escuelas participantes!

España

  • Instituto Politécnico Cristo Rey

México

  • Escuela Carlos Pereyra
  • Instituto Lux
  • Instituto Cultural Tampico
  • Preparatoria Ibero Tlaxcala

Estados Unidos

  • St. Peter’s Preparatory School

Filipinas

  • Sacred Heart School-Ateneo de Cebú

Micronesia

  • Yap Catholic High School

¡Gracias a todos por compartir sus historias, nos inspiran y dan esperanza de un mundo mejor!

¡Felicidades a los autores seleccionados!