« Las Preferencias son el Alma de todas Nuestras Actuaciones » Una Entrevista con el P. General

Par Lucas López Pérez
Août 6th, 2019

Desde Roma, el P. Arturo Sosa SJ, Superior General de la Compañía de Jesús, conversó con Lucas López SJ, conductor de « Una hora más », programa de Radio ECCA, la emisora educativa de Canarias.

El Superior General de los Jesuitas, que abordó en la conversación las Preferencias Apostólicas Universales de la Compañía de Jesús, aseguró que « los medios de comunicación tienen un rol fundamental para su implantación ».

Acompañaron en el estudio de Radio ECCA, Amparo Osorio, Directora Gerente de la entidad, y Juan Carlos Hernández. Atta, responsable de la programación radiofónica.

Ante las preguntas de Amparo, el Padre General insistió en que las preferencias no son un plan estratégico sino el alma de todos los planes y de todas nuestras actuaciones. Juan Carlos puso sobre la mesa cómo podemos ser una ayuda en el cuidado de la casa común; el P. Arturo Sosa insistió en que, en primer lugar, se trata de que nuestros comportamientos sean ecoresponsables, que no colaboremos a hacer crecer el deterioro, pero, además, en segundo lugar, que nuestra capacidad educativa y de pensamiento tienen que ponerse al servicio del cuidado de nuestra Casa Común.

La conversación repasó cada una de las Preferencias Apostólicas Universales. El P. General subrayó que son universales, no globales, porque defendemos la pluralidad de las culturas y rechazamos la fuerza uniformadora que conlleva la globalización.

Aquí podemos escuchar la conversación