La Silla Roja entrega Insignia a Colégio Anchieta

Par Karina Zapata-Roche
Fév 5th, 2018

Es maravilloso ver como más colegios de la Red Global incorporan en sus aulas la experiencia del Proyecto Global de La Silla Roja. En esta ocasión otorgamos la Insignia al Colégio Anchieta de Porto Alegre en Brasil, quienes participaron de “A Cadeira Vermelha”, nombre en portugués para “La Silla Roja”.

A-Cadeira-Vermelha-La Silla Roja Video BrasilLos estudiantes del Colégio Anchieta fueron invitados a reflexionar sobre la importancia de una educación inclusiva y de calidad para todos y, a partir de ahí, realizar la acción de pintar una silla de color roja en cada sala con el objetivo de llamar la atención.

Según Márcia Schivits, Orientadora Educacional del Anchieta, los estudiantes reflexionaron sobre los derechos de los niños con la ayuda de sus familias. “Iniciamos la sensibilización con los representantes de cada curso, para que reflexionaran sobre la importancia para todos los niños del mundo, el Día Mundial de los Derechos de los Niños”.

Las sillas rojas pintadas fueron puestas en las salas de clase para marcar la participación en la campaña de los estudiantes y no olvidar el sufrimiento de tantos niños que no pueden disfrutar su derecho a aprender.

Para los estudiantes, el trabajo fue importante en la medida que posibilitó que pudieran reflexionar sobre el tema y conocer una realidad diferente. La estudiante Eugênia Vasconcelos, de 4º año, comentó que “esos pequeños harían de todo para ir al colegio al menos por un día. Nosotros, que tenemos ese privilegio, tenemos que agradecer, parar y pensar sobre lo que está pasando. Si todo el mundo hiciera eso, podríamos salvar a esos niños”.

Sofia de Oliveira, también de 4º año, contó que este trabajo sirvió para reflexionar sobre la situación de vida de más de 61 millones de niños. “Reflexionando, logramos percibir que ellos están sin escuela, algunos sin familia, algunos teniendo hasta que trabajar, siendo que su única obligación debería ser ir a la escuela”, explicó.

Algunos detalles de la noticia fueron tomados de la publicación en FLACSI con el permiso del Colégio Anchieta.