Voici « Impliquez-vous », une page pour savoir pourquoi, qui et comment s’impliquer dans Educate Magis, notre communauté mondiale !

Lograr incrementar el acceso a la educación, teóricamente, podría mejorar la salud general, la economía e incluso el ecosistema de un país y si imaginamos estas acciones multiplicadas en otros países del mundo tendríamos como resultado un mundo mejor, más humano, y, en general, veríamos cambios positivos para toda la humanidad.  Aunque esto suena hipotético también podría ser la inspiración para trabajar juntos, como Ciudadanos Globales, para lograr que ningún niño y ninguna niña del mundo dejen de ir a la escuela y que reciban educación de calidad. Pero, ¿cómo podemos ayudar? y ¿por dónde debemos empezar?

Dar forma al futuro requiere sensibilización y acción. En este contexto, es importante primero entender qué desafíos hay en nuestro mundo actual y cuáles de estos son los que impiden que millones de niños vayan a la escuela y aprendan.

¿Sabías que?
– Hay 264 millones de niños y jóvenes que no tienen acceso a la educación.
– Hay 131 millones de niñas y adolecentes de todo el mundo no van a clases (2015)

Algunos de los desafíos que contribuyen a estos números son:
– Solamente el 2,7% de la ayuda humanitaria se invirtió en educación en el 2016.
– Se estima que en los países en desarrollo el 90% de los niños con discapacidad no van a la escuela.
– 1 de cada 4 jóvenes en países de ingresos bajos y medios-bajos es analfabeto. 

Crear conciencia en nuestras aulas, sobre estas realidades, permite a los estudiantes “hacer más” más adelante en la vida. Y, más aun, al ofrecer a nuestros estudiantes, hoy y ahora, la oportunidad de imaginar un mundo mejor, donde todos tengan acceso a la educación, automáticamente estamos dando una oportunidad real de cambio y esperanza a toda la humanidad.

¿Estás listo(a) para inspirar a tus estudiantes?

Entonces, ¡participa en el Desafío de la “Educación para Todos”! Este es un desafío para inspirar a otros a hacer más, para profundizar sobre la importancia del derecho a la educación y para apoyar la lucha en favor del acceso a la educación para todos los niños y niñas del planeta.  

Imagina un mundo donde todos tengan educación…
¿Cuál sería el resultado?
¿Cómo sería el mundo si esto fuera verdad?

El Desafío del Video “Educación para Todos” busca dar vida a estos escenarios.

Para más detalles de cómo participar ingresa en la página de “El Desafío del Video de la Educación para Todos”.

¡No te quedes fuera! Los videos se reciben hasta el 16 de mayo de 2018.

Si tienes preguntas acerca de cómo participar en “El Desafío del Video de la Educación para Todos”. Por favor contacta a Ciara, cbeuster@educatemagis.org

Recursos:
https://www.educatemagis.org/global-projects/redchair/la-silla-roja-understanding-reasons/
https://www.globalpartnership.org/education/education-challenges