IXH: INAUGURACIÓN DE AULAS Y BAÑOS EN ESCUELAS DE FOI ET JOIE HAITÍ

Par Comunicaciones Ignacianos por Haití
Août 17th, 2015

7 nuevas aulas y 2 bloques sanitarios se inauguraron en escuelas de Foi et Joie Haití el pasado junio al noroeste del país, en un departamento de no muy fácil acceso. Avances que mejoran las condiciones para la educación en Haití.

El Centro Educativo Jerusalén, cuyo director es Jeantilus Elvetus, uno de los protagonistas de las historias que se compartieron en la Campaña Ignacianos por Haití, cuenta ahora con 3 nuevas aulas para preescolar, 1 para fundamental y 1 un bloque sanitario. El preescolar del centro educativo Saint Esprit también creció: se inauguraron 3 nuevas aulas y 1 bloque sanitario.

Estas ampliaciones fueron posibles gracias a gestiones de la Oficina Nacional de Foi et Joie Haití y al trabajo de planificación apoyado por la Campaña desde el 2011. Las obras fueron financiadas por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Para bendecir las obras, se realizaron ceremonias de inauguración en ambas escuelas, a las que acudieron sus respectivos directores, la plantilla docente, estudiantes, padres y madres de familia, representantes de la comunidad, autoridades del Ministerio de Educación Nacional, el Director Nacional de Foi et Joie Haití (Marcos Recolons, SJ) y una delegación de la Oficina Nacional de esta institución.

Haiti 2

Esta noticia refleja el continuo avance en el fortalecimiento de Foi et Joie Haití, objetivo del aporte concreto de la Campaña Ignacianos por Haití, y sigue revelando los frutos y laimportancia del trabajo conjunto cuando se comparte una misión.

Ignacianos por Haití sigue demostrando que la solidaridad (el amor más en obras que en palabras), como uno de los valores que fomenta la campaña, acerca distancias y amplia oportunidades. Hoy, niños y profesores en Haití cuentan con mejores condiciones para que la educación siga siendo una posibilidad.

¡Que el compromiso por seguir transformando su realidad siga vivo!