¡Inscripciones Abiertas para Dos Cursos Globales Dirigidos por Facilitadores!

¡Estamos felices de anunciar la apertura de la inscripción para dos cursos globales dirigidos por facilitadores! Esta es una nueva experiencia de aprendizaje global sincrónico para educadores ignacianos.

Los cursos globales dirigidos por facilitadores son una nueva modalidad de curso que brinda la oportunidad a los miembros de nuestra comunidad global de aprender junto con un grupo global de educadores de otros colegios jesuitas y países de alrededor del mundo. Esta modalidad será dirigida por facilitadores quienes resumirán el contenido, facilitarán los ejercicios de grupo, las reflexiones y los debates entre tú y los demás participantes. Esto te dará la oportunidad no sólo de profundizar en los materiales, sino también de compartir, escuchar y aprender de otros educadores ignacianos que viven en diferentes contextos, proporcionando así perspectivas globales, así como opiniones y experiencias personales sobre los temas tratados en el curso.

Hay dos cursos globales dirigidos por facilitadores a los que puedes apuntarte: el « Ciudadanía Global Ignaciana » – Una experiencia de aprendizaje global sincrónica, y el « 4 Prácticas Clave de la Espiritualidad Ignaciana » – Una experiencia de aprendizaje global sincrónica.

Como educador/a de un colegio jesuita e ignaciano, a través de la experiencia sincrónica « Ciudadanía Global Ignaciana », dirigida por un facilitador, aprenderás la importancia de la ciudadanía global y trabajarás con otros educadores de diferentes colegios jesuitas de todo el mundo usando materiales y actividades que podrás utilizar para enseñar y acompañar a tus estudiantes en el camino a ser ciudadanos globales.  El curso brinda una introducción al tema de la educación para la ciudadanía global. Consta de 5 lecciones: ¿Qué es la Ciudadanía Global?, Derechos Humanos y Objetivos Globales, Justicia Social, Derecho a la Educación y Cuidado de Nuestra Casa Común. El curso ha sido diseñado en línea con el PPI, fomentando la Experiencia, la Reflexión y la Acción. Cada grupo tendrá 7 sesiones sincrónicas dirigidas por facilitadores.

La experiencia sincrónica « 4 Prácticas Clave en la Espiritualidad Ignaciana », dirigida por un facilitador, es un curso fundacional de espiritualidad ignaciana estructurado en torno a cuatro ideas clave ignacianas. Cada lección se presenta como una unidad de microaprendizaje. La dinámica de aprendizaje se basa también en el ampliamente practicado Paradigma Pedagógico Ignaciano (PPI). Participarás en actividades e interactuarás a través de debates dirigidos por facilitadores y con colegas de todo el mundo, sobre estas cuatro prácticas ignacianas clave: La reflexión ignaciana y el examen de conciencia, la conversación espiritual ignaciana, el discernimiento ignaciano y la toma de decisiones, y el modelo de las prácticas de un contemplativo en acción. Cada grupo de tendrá 5 sesiones sincrónicas dirigidas por facilitadores.

Estas son las fechas y horarios en los que actualmente ofrecemos estas dos experiencias de aprendizaje global sincrónico.

 

El curso dirigido por facilitadores en « Ciudadanía Global Ignaciana se llevará a cabo en las siguientes fechas y horarios:

Para grupos en inglés:

  • Grupo Acada lunes del 27 de septiembre al 8 de noviembre, a las 5:30pm GMT /10:30am PDT (L.A) / 1:30pm EST (Boston) / 7:30pm CET (Roma)
  • Grupo Bcada miércoles del 29 de septiembre al 10 de noviembre, a las 9:00am GMT / 11:00am CET (Roma) / 2:30pm IST (Mumbai) / 5:00pm PHT (Manila) / 7:00pm AEDT (Sydney)

Para conocer más e inscribirte en la fecha y día preferido por favor sigue este enlace: « Ciudadanía Global Ignaciana » – Inscripciones grupos en inglés.

Para grupos en español:

  • Grupo Dcada lunes, del 4 de octubre al 8 de noviembre, a las 2:00pm GMT [9:00am COT (Bogotá) / 10:00am EST (Boston) / 11:00am BRT (Sao Paolo / Buenos Aires) / 4:00pm CET (Madrid) / 7:30pm IST (Mumbai)
  • Grupo Ecada martes, del 12 de octubre al 23 de noviembre, a las 4:00pm GMT [11:00am COT (Bogotá) / 12:00pm EST (Boston) / 1:00pm BRT (Sao Paolo / Buenos Aires) / 6:00pm CET (Madrid)

Para conocer más e inscribirte en la fecha y día preferido por favor sigue este enlace « Ciudadanía Global Ignaciana » – Inscripciones grupos en español.

 

El curso dirigido por facilitadores « 4 Prácticas Clave de Espiritualidad Ignaciana » se llevará a cabo en las siguientes fechas:

Para grupos en inglés:

  • Grupo Xavier cada martes, del 11 de octubre al 3 de diciembre, a las 7:00 GMT / *9:00am CET / 12:30 IST (Mumbai) / 18:00 AEDT (Sydney) *Por favor, ten en cuenta la diferencia horaria para Europa en noviembre debido al DST.
  • Grupo Loyola cada miércoles,  del 11 de octubre al 3 de diciembre, a las 17:00 GMT / 19:00 CET / *10:00 PDT (Los Angeles) / *13:00 (US Eastern)  *Por favor ten en cuenta la diferencia horaria para GMT y PDT en noviembre/diciembre.

Para obtener más información e inscribirte en la fecha y día preferido, por favor sigue este enlace: « 4 Prácticas Clave de la Espiritualidad Ignaciana » – inscripciones para grupos en inglés.

Al apuntarte a cualquiera de estos cursos te unirás a un curso de inmersión sincrónica de 7 semanas (para el curso de Ciudadanía Global) o de 8 semanas (para el curso de Espiritualidad Ignaciana) con un grupo global de educadores ignacianos que se reunirán con los facilitadores durante 90 minutos para reflexionar, discutir y aprender juntos.