Íñigo. Una obra de teatro

La edición en español de “Íñigo. Una obra de teatro” ha sido publicada por El Mensajero, España.  El libro está disponible para ser ordenado en físico o en su versión electrónica.

Inigo sp

“Esta obra de teatro sigue los pasos de Íñigo y nos muestra cómo un hedonista ambicioso, exaltado y endenciero cabó fundando con un grupo de amigos, jóvenes y radicales, la Compañía de Jesús en el siglo XVI. En esta obra valiente y visceral, divertida y poética, Moore nos presenta a Ignacio de Loyola como un radical, como una figura de la contracultura. No es una obra dirigida solamente a quienes sienten interés por Ignacio y por los jesuitas.  También es una alegoría política sobre las personas que luchan por cambiar las cosas enfrentándose al poder implacable de lo establecido. Esta indagación acerca de uno de los líderes espirituales y reformadores más destacados de la historia resulta especialmente oportuna en nuestro tiempo” (Mensajero).

Esta obra de teatro actualiza la vida de Ignacio y la fundación de los Jesuitas para una audiencia contemporánea.  Puede ser utilizada como un texto de estudio, actividades pastorales, evangelización, espiritualidad o para ser representada por estudiantes.

SONY DSC
Foto: Jack Blackburn
SONY DSC
Foto: Jack Blackburn

La puesta en escena de esta obra puede ser una actividad divertida y de provecho para profesores y estudiantes.  Comparte este link con directores de departamento que puedan beneficiarse de este recurso.

 

 

 

JONATHAN MOORE es un actor, escritor y director que vive en Londres y ha recibido varios premios internacionales por su obra artística. Como actor ha interpretado papeles destacados con la Royal Shakespeare Company, The Royal Court Theatre, Donmar, The Royal Exchange, Shakespeare’s Globe Theatre y BBC TV y Radio. Ha dirigido estrenos mundiales de teatro y ópera en Almeida, Donmar, West End, English National Opera, Covent Garden y La Fenice de Venecia, entre otros muchos, y también en televisión. Dramaturgo y libretista, es autor de obras publicadas y representadas en algunos de los teatros más importantes, en BBC TV y en la radio.

Forma parte del comité asesor artístico de la Royal Academy of Dramatic Art.

Figura en el Who’s Who desde 2007 y fue personaje de portada de la revista Time Out.

Clic aquí para ordenar el libro: “Íñigo. Una obra de teatro” 

El libro también está disponible en inglés.