Héroes Silenciosos

Par Johana Quintero Guerrero
Oct 14th, 2020

Atilio, Gobernador de la sección Infantil de nuestro colegio comparte un escrito para celebrar a los maestros claverianos y a todos los maestros y maestras de la red global de colegios jesuitas.

 

En medio de esta situación que hoy en día estamos viviendo, quiero exaltar el extraordinario trabajo que nuestros profesores han realizado desde un comienzo.
Ellos con su esfuerzo están logrando mantener nuestra educación en lo más alto posible, nos garantizan que el conocimiento, los valores y la educación integral continúen llenando nuestras mentes y espíritus, para que el día de mañana, cuando nuestro planeta encuentre un equilibrio, el mundo pueda continuar sin retrasos. Y lo más importante, nosotros los niños y jóvenes de hoy, podamos ser un verdadero futuro para todos, pues nuestra educación nunca se detuvo. Por eso, nuestros profesores son unos HÉROES, que en silencio están asegurándose que los líderes de mañana continúen en el presente su preparación y aprendizaje para que la sociedad no se detenga.
Nuestros profesores han adaptado sus clases, han dedicado horas y horas en hacer sus presentaciones en power point, documentos en Word y demás herramientas para que cada día sea lo mejor posible, para que entendamos y aprendamos.
Por eso felicito y agradezco a todos los profesores que están asumiendo esta situación con la mejor actitud posible, que están poniendo su esfuerzo al máximo para que aprendamos y seamos personas de bien.
En mi caso no encuentro la diferencia entre ir al colegio o estudiar desde casa, porque en las dos formas aprendo de la misma manera, en las dos me siento a gusto y feliz porque sé que estoy mejorando y aprendiendo como salir adelante.
Gracias por mantener su actitud siempre positiva, y transmitirnos a nosotros esa alegría y compromiso.
Para mí lo fundamental es cómo aprender, eso lo logro mediante los profesores; los profesores son la manera perfecta de educarnos, y gracias a ellos y a nuestros padres somos sabios y humanos.
Mi experiencia en el colegio es lo más alegre que he podido hacer porque me ayuda a sentirme seguro de que voy a tener un gran futuro, y me ayudan a confiar en mí y a tomar las mejores decisiones.
Yo estoy alegre de lo que soy, gracias a los profesores. Ellos me inspiran confianza y me ayudan a salir adelante para ser una persona de bien para la sociedad.
Muchas gracias a todos los profesores que en el mundo se preocupan cada día para que sus estudiantes no pierdan sus capacidades, conocimientos y virtudes. Ustedes son nuestros HEROES SILENCIOSOS que están garantizando un mejor mundo para todos.
Atilio Josué Guerrero Vicini  
Gobernador de la sección Infantil
Colegio San Pedro Claver de Bucaramanga, Colombia