FLACSI-JSN: conferencia conjunta – “juntos con una sola misión”

Del pasado 21 al 25 de junio, República Dominicana fue la anfitriona de la Conferencia Conjunta realizada por FLACSI y la Red de Escuelas Jesuitas de Norteamérica – JSN, en la ciudad de  Santo Domingo.

Con el ánimo de responder a desafíos comunes para nuestros colegios desde una perspectiva continental, esta conferencia tuvo el objetivo de seguir avanzando en la formulación de iniciativas y acciones comunes que permitan impactar la educación en el continente y en la que los participantes, avanzaron en el conocimiento mutuo, la exploración de escenarios de colaboración y la definición de una agenda común de trabajo.

Trabajar juntos en red va a generar un mayor impacto a nivel nacional, a nivel regional y nos va a unir como continente” asegura el Presidente de FLACSI, Hugo Moreno, SJ.

“Para FLACSI ha sido muy importante porque es la manera como podemos generar cada vez mayor impacto en temas en los que todos estamos implicados y que tenemos una responsabilidad grande”, continua.

Dentro de los temas trabajados se destacan la promoción de la identidad de la propuesta Educativa de la Compañía de Jesús, formación para el liderazgo, reflexiones frente a los elementos centrales de nuestros programas de intercambios, así como acciones conjuntas para promover la justicia social, la conciencia ecológica y la solidaridad con migrantes desde los Colegios de la Compañía de Jesús en América.

“El alcance del trabajo conjunto entre nuestras dos redes puede ir desde el intercambio de experiencias significativas, hasta comunicar permanentemente lo que se está haciendo en cada una de nuestras Provincias, pasando por el Liderazgo Ignaciano y las oportunidades de conocimiento e interacción”, asegura Bill Muller, SJ Presidente de la Red de Escuelas Jesuitas de Norteamérica – JSN.

“Nuestra agenda es la agenda de Jesús y la agenda de trabajo de la Iglesia”, continúa.

Fuente: FLACSI