Experiencia IPad en el Colegio Nuestra Señora del Recuerdo

Par Colegio Nuestra Señora del Recuerdo
Juin 8th, 2016

Desde el Colegio Ntra. Sra. del Recuerdo de Madrid, queremos compartir con vosotros el resumen documental de nuestro primer año de desarrollo de la implantación de las tablets en aula. 

IMG_0240Este proyecto no se ciñe exclusivamente a la introducción de tecnología en el aula, sino que busca un profundo cambio metodológico complementado por el iPad, apoyado en la certeza de que lo importante es mejorar la educación y formación de nuestros alumnos desde la identidad propia del centro y de la Compañía de Jesús.

IMG_0241Durante este primer año nos hemos centrado en una formación intensa del profesorado tanto en las competencias digitales necesarias como en el desarrollo de metodologías colaborativas. Intentamos separarnos del modelo de la clase magistral para dar paso a clases donde el alumno es el protagonista de su propio aprendizaje, siendo los profesores copartícipes y guías de ese aprendizaje. Además hemos abandonado los libros de texto, siendo sustituidos por plataformas de aprendizaje como « Aula virtual Santillana » en primaria y por cursos iTunes U creados por los profesores para Secundaria.

IMG_0239La experiencia, no exenta de dificultades, está siendo positiva, consiguiendo que nuestros alumnos sean más proactivos en el aula, sacando mayores rendimientos de los tiempos lectivos. Además ha permitido cuidar sus diferentes ritmos de aprendizaje y les ha brindado la oportunidad de ser más responsables y autónomos. Bien es cierto que les ha llevado un tiempo, especialmente a los más mayores,  adaptarse a nuevos estilos de aprendizaje a los que, sin duda, no estaban acostumbrados.

Nos queda mucho camino por recorrer pero aquí os dejamos el video del camino ya recorrido.

Un abrazo para todos.