“Experiencia Educate Inmaculada” – Una Experiencia Educativa e Ignaciana Sumamente Enriquecedora

Par José Guerrero
Juin 4th, 2019

Desde el Colegio de Gijón (España) ofrecemos a alumnos de otros colegios jesuitas del mundo una experiencia educativa e ignaciana sumamente enriquecedora en un entorno seguro.

Así, la zona del edificio del Colegio La Inmaculada, que hasta ahora ocupaba la comunidad de jesuitas, se ha reconvertido en un centro de experiencias ignaciano. Esta nueva oferta de la Compañía de Jesús en España lleva por nombre “Experiencia Educate Inmaculada”. Durante la duración de la misma se prevén actividades académicas y deportivas, visitas culturales y otra serie de servicios abiertos a colegios tanto a nivel nacional como internacional.

 

Alfredo Flórez SJ, director del colegio:

 

el proyecto fundamental es esta oferta para que otros colegios puedan venir una semana o diez días, adaptándonos un poquito a sus necesidades dentro de las actividades del colegio.”

Además, se ha abierto el plan a colegios jesuitas de todo el mundo, de tal manera que también ellos puedan acercarse a esta zona de España. Desde allí, se les propondrán visitas al Santuario de Loyola o a Santiago de Compostela o se les ofrecerá un pequeño curso de inmersión dentro del Colegio La Inmaculada.

Toda una experiencia abierta a la Provincia y al mundo.

Más información en este enlace:  Experiencia Educate Inmaculada – Residencia Inmaculada