Experiencia de Intercambio entre el Colegio Campion School de Mumbai y Colegio San José de Villafranca de los Barros de España

El Colegio San José de Villafranca de los Barros (Badajoz-España) acogió del 8 al 13 de mayo la visita de intercambio de una expedición procedente del Campion School de Mumbai (India). Fue un grupo de diez alumnos, acompañados por el director del centro, Mr. Paul Machado, y el responsable internacional del mismo, Mr. Sunil Almeida. La visita se enmarca dentro del proyecto de intercambio virtual que se viene desarrollando desde hace dos cursos en la clase de Economía de 4º de ESO D, cuya profesora es Mª Oliva García de Cassasola Llácer, que coordinó este encuentro junto al maestrillo jesuita Rodrigo Sanz SJ.

Los alumnos del colegio hindú tuvieron la oportunidad de participar en actividades formativas y dinámicas coordinadas con los profesores de distintas aulas de todas las etapas escolares del Colegio anfitrión, en especial con los alumnos de 4º D para continuar presencialmente la relación virtual que desarrollan durante el curso. Desde su presencia en las clases con los alumnos de distintas edades y materias, pasando por la participación en la preparación para las certificaciones de Cambridge en el Colegio, hasta una tarde de juegos y convivencia con distintos talleres preparados por los educadores del centro para disfrutar de un tiempo de ocio y diversión compartida con los alumnos residentes del Colegio de Villafranca.

Por otra parte, los chicos del Campion School aprovecharon su visita para llevarse un amplio bagaje cultural gracias a las visitas guidas por ciudades como Mérida, capital de Extremadura, Sevilla, capital de Andalucía, Madrid, capital de España; así como Zafra o la propia Villafranca de los Barros, ya en la zona más cercana al Colegio de acogida.

Una experiencia enriquecedora para ambas partes que han valorado satisfactoriamente este segundo encuentro en España de los alumnos del San José de Villafranca y el Campion School de Mumbai.