Estudiantes de Colegios Jesuitas de Colombia participaron en el « Encuentro Loyola », una experiencia promovida por Vocaciones Jesuitas

Par Ana María Vargas Álvarez
Nov 18th, 2020

Del 21 de septiembre al 23 de octubre de 2020, algunos estudiantes de los colegios Jesuitas de Colombia pudieron participar en el Encuentro Loyola, una experiencia promovida por Vocaciones Jesuitas que contó con el apoyo de la Pastoral en los diferentes colegios.

El objetivo de esta experiencia de vida, que se realizó de manera remota, fue conocer un poco más la vida de Ignacio de Loyola, y a través de su caminar poderlos guiar a entornos de reflexión y formación ignaciana.

En esta experiencia participaron estudiantes de los diferentes colegios de la Compañía de Jesús. La virtualidad no fue un problema para que pudiera llevarse a cabo; incluso, se buscaron maneras creativas para que a través de las herramientas digitales ellos pudieran realizar las actividades propias del Encuentro.

Fueron varias semanas en donde tuvieron diferentes retos que involucraban a la comunidad educativa; en la primera semana, realizaron una “mercatón” con el fin de recoger algunos mercados y ayudas para las personas que más lo necesitan en este tiempo de pandemia. La segunda semana, realizaron una Pausa Ignaciana en la cual debían involucrar a toda la comunidad educativa. Para la tercera semana, el reto consistía en realizar un Coloquio y publicarlo en las redes del colegio; en este espacio debían realizar un conversatorio sobre vida y vocación con un jesuita y un directivo de la institución; fue así como en el caso del colegio San Bartolomé La Merced se realizó la entrevista a Claudia Marcela Sierra, directora académica del colegio y a Yamid Castiblanco, jesuita colombiano que actualmente cursa teología en Roma.

Adicional a estas actividades tenían otros retos que consistían en publicar algunas imágenes en redes sociales para incentivar la participación de la comunidad. Los estudiantes que participaron en el Encuentro Loyola manifiestan que fue una experiencia impactante en sus vidas y proceso formativo.

A continuación, compartimos el Coloquio que realizaron y una nota del noticiero San Bartolo al Día en la que algunos de los participantes nos cuentan cómo vivieron esta maravillosa experiencia:

 

Coloquio Vida y Vocación:

Nota Encuentro Loyola “San Bartolo al Día”: