ESTADOS UNIDOS – BELEN JESUIT PREPARATORY SCHOOL: MISIONES EN REPÚBLICA DOMINICANA

Par FLACSI/ Belen Jesuit Preparatory School
Août 28th, 2015

Cerca de 100 estudiantes del Belen Jesuit Preparatory School y Nuestra Señora de Lourdes Academy en Miami participaron del “Belen Youth Mission” en el que construyó un puente de 35 metros en el pueblo de El Puerto en República Dominicana.

Belen Youth Missions LOGO.jpg

“Un total de 111 misioneros – 91 estudiantes junto con el P. Frank Permuy, SJ., otros ex alumnos del Belen, profesores, ingenieros y un médico – trabajaron codo a codo con los hombres de la aldea para construir el puente para el pueblo de El Puerto. Aproximadamente 150 familias de la aldea dependen de la agricultura, principalmente el cacao, para su subsistencia. El puente permitirá a los aldeanos transportar sus mercancías y los estudiantes podrán tener un fácil acceso a las escuelas en las aldeas vecinas.

Durante su tiempo en El Puerto, los estudiantes del Belen llegaron a conocer las familias de la comunidad que estaban sirviendo.

“Antes de el viaje tenía curiosidad sobre cómo los estudiantes reaccionarían a las diferentes condiciones de vida a las que no estaban acostumbrados”, dijo el P. Sean Hagerty, SJ, acompañante y supervisor del grupo. “Me sorprendió gratamente por lo bien que se adaptan y cómo llegaron a amar y adaptarse a la comunidad en un corto período de tiempo.”

Belen Students Mission

“El grupo de Belen Youth Mission ha estado viajando a República Dominicana por 34 años, y losestudiantes esperan su tercer año para inscribirse en el viaje. Es una forma en que el Belen Jesuit cumple con su lema, formando hombres para los demás”, dijo su Rector, el P. Pedro Suárez, SJ. “Es fácil quedar atrapado en la emoción de verano y no ayudar a los que más lo necesitan.Estos estudiantes están dando no sólo de su tiempo, sino de su sangre, sudor y lágrimas”.