Escolares Dani y Nubar los « Youtubers » Jesuitas

Par Karina Zapata-Roche
Juil 2nd, 2018

Voces Esejota es un canal de YouTube cuyos objetivos son principalmente plantear preguntas para que los jóvenes se acerquen más a Jesucristo y también dar una mínima formación cristiana en temas básicos y fundamentales de nuestra fe.

La iniciativa surgió de Daniel Cuesta Gómez y Nubar Hamparzoumian Herrero-Botas, dos jóvenes jesuitas quienes, durante una conversación informal, les vino la idea de hacerse « youtubers » para dar su opinión, no certezas, sobre cómo acercarse más a Jesús y cómo intentar vivir con mayor felicidad y libertad, con esta idea y la ayuda de amigos, nació Voces Esejota.

Dos domingos al mes, entre las 18h y las 19h, Voces Esejota publica un nuevo video donde plantea preguntas que intentan explicar algún tema, duda o aspecto de la vida. La idea del canal no es dar respuestas sino plantear preguntas y análisis, sobre todo, para jóvenes. Algunos temas que se han publicado son: “Ateos Superficiales”, “El Sentido de la Vida”, “¿Para qué Sirve Rezar?”, “Explicación del Domingo de Resurrección”, “¿Cuál es la importancia de tener una acompañante espiritual?” y temas relacionados con las diferentes etapas de formación de los jesuitas.

La mayoría de los vídeos del canal están también pensados para ser utilizados en catequesis y reuniones de pastoral. Catequistas pueden presentar y profundizar en los temas relacionados con la fe que se enuncian en las diversas intervenciones de Voces Esejota.

Conoce a Daniel y Nubar y más sobre cómo inició la idea de Voces Esejota en el siguiente video o si prefieres navega por el canal de Voces Esejota para empezar a disfrutar de los « Youtubers » Jesuitas.

Referencias:
Info SJ: https://infosj.es/vida-en-compania/13497-voces-esejota-videos-pastorales-de-los-escolares
Religión Digital: http://www.periodistadigital.com/religion/vida-religiosa/2018/02/18/canal-voces-esejpta-youtubers-cristianos-religion-iglesia-dios-jesus-papa-francisco-fe-nuevas-tenologias-informacion-evangelizacion-iniciativa-jesuitas.shtml