Equipo Central FLACSI Reflexiona Sobre Trabajo de la Federación para el 2019

Los pasados 4 a 6 de diciembre, los 9 integrantes del equipo central de FLACSI se reunieron en Bogotá para reflexionar sobre las perspectivas del trabajo de la federación para 2019.

¿Cómo nos podemos organizar para brindar un servicio más eficiente y articulado?, ¿dónde vemos el Sistema de Calidad en la Gestión Escolar en 3 años? o ¿qué ajustes requiere el trabajo federativo para atender a los signos de los tiempos?, fueron algunos de los interrogantes que se abordaron durante las jornadas adelantadas en el Colegio Mayor de San Bartolomé y en las oficinas de la Asociación de Colegios Jesuitas de Colombia (ACODESI).

La reunión de Bogotá, surge para atender los desafíos identificados durante la jornada de trabajo que tuvo el equipo central  de FLACSI tras el Encuentro de Rectores en septiembre en Buenos Aires. De esta manera se sigue avanzando en el propósito trazado por el presidente de FLACSI, Saúl Cuautle, SJ, de alcanzar una organización más eficiente del equipo central para avanzar en la implementación de iniciativas de alta relevancia e impacto con las instituciones miembro de la federación.

También fue el momento para compartir las perspectivas del trabajo con otras redes educativas de la Compañía de Jesús, como lo adelantado con el Secretariado Internacional de Educación, con la CPAL a través del grupo de trabajo con Fe y Alegría y AUSJAL “EduRed”; y, con la Red de escuelas de Estados Unidos y Canadá (JSN), entre otras.

Cerramos esta jornada con la certeza que el producto de este esfuerzo compartido nos permitirá seguir creciendo como equipo y así  servir mejor a nuestras comunidades educativas” comenta Felipe Carrillo, secretario ejecutivo de FLACSI.