Entrevista con Laura Rosado Voluntaria para Educate Magis

Laura Rosado, profesora de Biología en el Colegio San Ignacio De Loyola en Estado Unidos comparte su motivación para unirse al programa de voluntarios de Educate Magis y cómo esta experiencia aportará en su vida profesional.

¿Por qué decidiste unirte al programa de voluntarios de Educate Magis?

Decidí participar en el programa de voluntarios de Educate Magis por 3 razones principales. Primero, deseo  poder ser vínculo entre la plataforma y el Colegio para lograr mayor participación de los maestros en la plataforma y presencia del Colegio San Ignacio de Loyola (único Colegio Jesuita en Puerto Rico) en esta red de comunicación. Segundo, la experiencia de participar en la Conferencia de Reconciliación con Dios , La Humanidad y la Creación celebrada en  Denver, Colorado en el verano de 2018, me permitió conocer otros miembros de la Compañía de Jesús de la Provincia Centro Sur a la cual nuestro Colegio pertenece. Esto me motivó a establecer comunicación con otros miembros para juntos iniciar proyectos educativos a favor del cuidado de Nuestra Casa Común. Por último, el ser voluntario del programa me permite mantenerme en mayor contacto con las iniciativas de Educate Magis.

¿Cómo se refleja esta experiencia en tu vida profesional y personal?

La experiencia de participar como voluntario del programa, me permitirá cultivar  mi propio  Magis… para Mayor Gloria de Dios. En la parte profesional y personal me permitirá conocer miembros de la Compañía de Jesús con los cuales crear vínculos e iniciativas educativas.

¿Cuáles dirías que son tus metas, desde tu rol de voluntario, para este nuevo año?

Mi meta principal para este año escolar es lograr mayor inscripción de los maestros del Colegio en la comunidad de Educate Magis. También deseo colaborar en conversaciones en los  temas de Biología y Ciencias Ambientales.