Entrevista a Antonio Allende, SJ en Radio Ecca

Lucas López, SJ, Director de Radio Ecca entrevista a Antonio Allende, SJ, Delegado de Educsi. Desde las Islas Canarias conectan con el jesuita, confinado en Madrid.

« Estos días estamos aprendiendo que las brechas entre quienes pueden y quienes más sufren son más grandes de lo que nos pensábamos », dice Allende. Que reflexiona sobre la situación que ha obligado a repensar las fórmulas de enseñanza-aprendizaje en esta crisis del Coronavirus.

También, asegura, que esta situación nos ha hecho reflexionar sobre nuestra labor cotidiana, trabajando de modos nuevos. « Lo importante es mantener nuestros objetivos educativos », afirma el Delegado de Educsi, « los objetivos académicos va a ser más difícil de mantener ».

En ese sentido, la Compañía de Jesús intenta trabajar el acompañamiento personalizado a sus alumnos: « tenemos el 80% de nuestros alumnos bien acompañados. Hemos puesto el acento en el acompañamiento, no solo de los alumnos; también de las familias. »

En la entrevista también se habló sobre cómo los centros tratan de acompañar a las familias con menos posibilidades económicas, las alianzas estratégicas con empresas que aportan su apoyo económico y otros muchos temas.

Puedes escuchar la entrevista completa haciendo clic aquí.