Le 22 mai 2018, nous avons mis à jour notre Déclaration de Confidentialité et nos Conditions d'Utilisation conformément à GDPR. Votre utilisation continue d'Educate Magis signifie que vous acceptez ces politiques révisées, alors veuillez prendre quelques minutes pour les lire et les comprendre ici.



En la Casa Blajot de la ciudad de Cochabamba se llevó a cabo el “Encuentro de técnicos departamentales de Formación para el Trabajo”.

En este encuentro se abordaron temas de vital importancia para los centros de Fe y Alegría del país (Institutos Técnicos Superiores – ITS, Centros de Educación Alternativa – CEA y Bachilleratos Técnicos Humanísticos – BTH) centros de formación técnica que vienen participando de la “Propuesta SIET, mejora de la empleabilidad e inserción laboral” con el apoyo de ACCENTURE e INDITEX.Fe y Alegria Bolivia

Algunos de los temas más relevantes que se abordaron en este evento fueron: análisis de los lineamientos y del contexto actual del país referente a la formación técnica, análisis cuantitativo y cualitativo en la formación en competencias laborales y apoyo a la inserción de los estudiantes egresados, planteamiento de desafíos y retos desde el área de Formación para el Trabajo para el 2018, fortalecimiento de la línea de Emprendimiento, análisis del POA 2018 del área Formación para el Trabajo y acciones que permitan la sostenibilidad de la propuesta e incorporación de las propuestas en los lineamentos institucionales de los centros técnicos de Fe y Alegría.

Durante el análisis se resaltaron los logros cualitativos y cuantitativos de la propuesta SIET a nivel nacional, reportando un buen número de estudiantes formados en competencias, centros nuevos con interés de incorporarse a la propuesta, acciones de cara a reforzar la línea de inserción, a través de las comisiones de intermediación y con el objetivo apoyar a los estudiantes al momento de su vinculación con el mundo laboral y/o apoyar en su emprendimiento.

Por otro lado, se contó con la grata presencia del Director nacional de Fe y Alegría Bolivia, Francisco Pifarré, quien estuvo participando en el análisis de los resultados de la gestión 2017 y en su intervención reconoció el trabajo, avances y aportes de los técnicos de Formación para el Trabajo en el buen funcionamiento de los centros técnicos. En su intervención planteó:

  • – Mejorar y promover la comunicación con los centros a fin de generar mayor cercanía y nuevas acciones de trabajo entre docentes, directores y técnicos departamentales.
    – Promover la inclusión de estudiantes con necesidades especiales en los Institutos técnicos superiores – ITS y Centros de educación alternativa – CEA.
    – Promover el uso de herramientas tecnológicas, como apoyo a la formación de los estudiantes y docentes.
    Promover y fortalecer el seguimiento a egresados.

Sus palabras resultaron muy apropiadas y motivadoras, imprimiendo nuevas energías en los técnicos departamentales.

Finalmente se desarrolló el análisis del POA 2018 de cara a trabajar: Formación en competencias e Inserción laboral. Con esta actividad se dio por concluido el encuentro. Todo los participantes al encuentro se mostraron satisfechos de las conclusiones y acuerdos a los que se llegaron, que sin duda permitirán seguir fortaleciendo del área Formación para el Trabajo en Bolivia.


All Blogs