Diplomados Virtuales para Docentes – Universidad Javeriana de Cali

Par Educate Magis
Mar 19th, 2021

La Pontificia Universidad Javeriana de Cali, Colombia, pone a dispoción los siguientes diplomados virtuales:

Un Currículo por Competencias desde una Visión Humanista: Nuevas consideraciones para la acción en el aula y la evaluación de los aprendizajes.

Este diplomado busca:

1.Propiciar una honda reflexión sobre el contexto de este nuevo siglo para relevar la importancia de las competencias y habilidades del siglo XXI en la estructuración de una escuela para el cambio y las nuevas realidades.

2. Analizar las variables de un currículo por competencias para decidir la pertinencia de una perspectiva integradora de los saberes en el contexto de la vida práctica, que nos anime a transformar las prácticas de aula y la evaluación de los aprendizajes.

3. Promover el desarrollo de diseños de aprendizaje poniendo al estudiante en el centro del proceso escolar, con capacidad de autonomía y solvencia para resolver situaciones problema, poniendo sus aprendizajes y conocimientos al servicio de la acción.

Fecha de inicio: 12 de abril 2021
Duración: 120 horas (tres meses)

Para más información sigue este enlace: Diplomado Virtual Un Currículo por Competencias desde una Visión Humanista – Abril 2021

 

Pedagogía Ignaciana e Innovación Educativa

Este Diplomado pretende que todas aquellas personas que se acercan a una obra educativa de la Compañía de Jesús, la puedan comprender, la puedan apropiar y les ayude a configurar un estilo educativo humanista, propositivo y transformador de los seres humanos que educan, para que sean capaces de construir su proyecto de vida y transformar el entorno inmediato, la misma sociedad y la cultura.

Fecha de inicio: 26 de abril 2021
Duración: 120 horas (tres meses)

Para más información sigue este enlace: Diplomado Virtual Pedagogía Ignaciana e Innovación Educativa – Abril 2021