¡Dimos la Bienvenida a las Nuevas Familias Bartolinas!

Par Ana María Vargas Álvarez
Août 28th, 2019

Dimos inicio al año escolar 2019-2020 recibiendo a los padres de familia nuevos en el Colegio San Bartolomé La Merced, en Colombia, y a los que ingresan a secciones de Primaria o Bachillerato para poner el acento en los aspectos relevantes que les permitirá acompañar el proceso de sus hijos en cada etapa madurativa.

Agradecemos la presencia y participación activa de cada uno de los padres y madres, sin duda un trabajo mancomunado redundará en beneficios para nuestra comunidad escolar.

CICLO I.  Formar a los Ciudadanos del Siglo XXI:

La familia de los niños nuevos de Prejardín, Jardín y Transición tuvieron la oportunidad de reconocer los retos que tienen para acompañar a los niños como ciudadanos del s. XXI, dejando claro que se deben estimular determinadas habilidades para vivir y convivir.

El doctor Jorge Eslava, quien realizó la conferencia central, resaltó que el amor de los padres es esencial para formar a sus hijos como buenas personas, que encuentran la felicidad como consecuencia de las cosas que realizan y que aprender a vivir en y con la tecnología. Nos sugirió elementos para fortalecer a los niños en estos aspectos y poder acompañar su proceso de vida escolar. Finalmente, los padres reciben un decálogo que agrupa los aspectos centrales a potenciar a lo largo de esta nueva etapa en la vida de sus hijos.

CICLO II. Bienvenida al Proceso Magis 21st:

Las directivas y profesores del ciclo II, dieron la bienvenida a los padres de familia de grado Primero contándoles la estructura curricular Magis 21st, también les presentaron el plan de acompañamiento del ciclo y los  lineamientos para trabajar de manera colaborativa.

CICLO IV: Formar para la Excelencia Humana:

El pasado martes 13 de agosto se llevó a cabo el taller de inducción de las familias de grado 6°. El objetivo de este encuentro era el de brindar información sobre las particularidades del paso al bachillerato desde las áreas de bienestar, pastoral y el área académica con el apoyo del Servicio de Asesoría Escolar.

Partiendo del interés por promover la autonomía en esta etapa madurativa de los jóvenes, se invita a las familias a tomar un rol activo en el acompañamiento de sus hijos vinculándose al ámbito familia – promovido a través de la alianza colegio – consejo de padres y Asobartolina; además de promover de manera permanente en el hogar las 5 C’s: conscientes, compasivos, comprometidos, competentes y coherentes; permitiendo formar jóvenes integrales capaces de desarrollarse como ciudadanos globales.

Nuestras familias se percibieron atentas y partícipes en las actividades propuestas en el taller de inducción de padres.

Padres de Familia Nuevos en el Colegio:

Los padres de familia que recién ingresan sus hijos al colegio, reciben una presentación general de los diversos servicios que dan soporte al proceso educativo de sus hijos, identificando las personas líderes de cada sistema y los medios para acceder a ellos.