Cursos Virtuales para Inducción de Docentes, Orientadores, Pastoralistas y Directivos

Tenemos el gusto de presentarles los cursos virtuales de Espiritualidad, Acompañamiento y Pedagogía en el contexto Ignaciano para todos aquellos que quieran acercarse, conocer, profundizar y contar con herramientas para abrir su espiritualidad, acompañar mejor a los agentes educativos y poder llevar al aula de clase, la Pedagogía Ignaciana en contextos innovadores para este tiempo de crisis y nuevas emergencias.

Cada curso va por separado y no es prerrequisito de otro. Se pueden elegir dependiendo del interés de los participantes. Si alguien quiere tener una experiencia espiritual al estilo de Ignacio puede inscribirse al de Espiritualidad y vida en un mundo conflictivo. Si otra persona está interesada en ampliar su horizonte en el tema del acompañamiento y la Cura Personalis, puede hacer el curso de acompañamiento Ignaciano como cuidado esencial: el valor del vínculo educativo. Y si alguien quiere conocer y profundizar en la práctica pedagógica Ignaciana en articulación a metodologías activas puede hacer el curso de la práctica de la pedagogía Ignaciana en el contexto del siglo XXI: nuevas emergencias.

El curso lo puede hacer una persona en particular de cualquier área de un colegio de la Compañía de Jesús. También se puede hacer por grupos. Si un colegio tiene 10 o más personas puede tener un descuento especial.

Los animamos a hacer parte de uno de estos cursos virtuales, dado tu interés y ojalá hagas parte de este proyecto formativo tan valioso para ti como persona, como para el colegio donde llevas a cabo una misión esencial.

A continuación encuentras el link que te orienta directamente a la inscripción y te informa de manera más detallada cada uno de los cursos. 

Iniciamos el 1 de octubre de 2020. El costo por curso es de 120 dólares.

Contamos contigo. ¡Bienvenidos!

Organizadores: FLACSI, Red Educativa Ignaciana de Ecuador, Universidad Javeriana Cali. 
Tutores: P. Fabricio Alaña, S.J, Ronald Borges y Vilma Reyes 

Curso virtual El acompañamiento ignaciano como cuidado esencial: El valor del vínculo educativo 

Curso virtual La práctica de la pedagogía ignaciana en el contexto del siglo XXI: Nuevas emergencias

Curso virtual Espiritualidad y vida en un mundo conflictivo: La visión de Ignacio de Loyola