Curso Taller Magis III

Par Johana Quintero Guerrero
Avr 26th, 2019

El P. Manuel José Jiménez, SJ, Director de Pastoral en el Colegio San Pedro Claver en Colombia comparte las experiencias de jóvenes de grados décimo y undécimo del colegio, quienes participaron en el curso de formación de asesores y animadores de pastoral.

En la casa de Villa Loyola se llevó a cabo el tercer curso taller de formación de asesores y animadores de pastoral denominado “MAGIS”, en esta ocasión participaron un total de 35 jóvenes de los grados décimo y undécimo del colegio San Pedro Claver, quienes a lo largo de su bachillerato ha realizado los diferentes cursos de liderazgos propuestos desde la pastoral del colegio.

Este curso-taller pretende formar “Neoasesores” que participarán en el proceso de acompañamiento de sus compañeros de grados inferiores en los diferente cursos de liderazgo, de manera que se formen para formar; jóvenes acompañando jóvenes, tarea que resulta altamente significativa, pues desde la dinámica, el ímpetu, y las expectativas de la juventud, el encuentro entre pares resulta más fuerte, nada más  impactante que el testimonio, el consejo o la palabra de aliento de un joven a otro.

Formar espiritualmente a los chicos garantiza vitalidad, carácter y proyección, pues donde hay jóvenes hay entusiasmo, energía y alegría que entretejidos con sus sueños e ilusiones posibilitan a la iglesia y a la sociedad un mar de esperanzas en la difusión del evangelio, en la proyección de la fe y la caridad, bien lo dijo Oscar Armando Pérez Sayago, Secretario General de CIEC (Confederación Interamericana de Educación Católica): “El joven es una persona que busca su propio camino, que quiere volar con los pies, que se asoma al mundo y mira el horizonte con ojos llenos de esperanza, llenos de futuro y también de ilusiones. Hablar de jóvenes significa hablar de promesas, y significa hablar de alegría”.

Participantes del Curso Taller Magis III, gracias por confiar en nuestra propuesta de formación espiritual, contamos con ustedes para caminar en la construcción de una sociedad más justa y equitativa teniendo siempre presente: “ser más para servir mejor”.