Cumpleaños Número 100 Padre Gregorio Arango Henao S.J. – “Sabiduría impartida desde el ejemplo”

Par Jennifer Borda Zambrano
Août 21st, 2020

Para la Comunidad del Colegio Santa Luisa, en Colombia, el 18 de agosto significa una fecha muy especial, este día hacemos un homenaje al Padre Gregorio Arango Henao S.J. nacido el 18 de agosto de 1920, hermano de Bernardo y Darío, también Jesuitas, quien se ordenó Sacerdote en 1951 a manos de su hermano, Monseñor Bernardo.

Gran parte de su ministerio sacerdotal lo ha realizado en los Colegios de los Jesuitas en Colombia: San José, San Bartolomé La Merced, San Luis Gonzaga y Santa Luisa. En nuestra Institución ha dedicado 36 años, una vida entregada a la formación de los niños y jóvenes que buscan la formación integral a través de la Espiritualidad y Pedagogía Ignaciana.

La presencia de Goyo, como cariñosamente le decimos, indiscutiblemente hace parte de la esencia de nuestro Colegio, es un bálsamo de vida, la representación del amor de Dios, pues su vida es testimonio de servicio y entrega.

A este gran hombre que ha dejado huella en cada una de las personas que se ha cruzado en su camino, hoy le rendimos un homenaje por sus 100 años de vida, iniciando con las palabras de la Sra. Rectora Beryeny Rodríguez Arévalo, quien invitó a todos a vivir esta ceremonia de corazón, con emoción, pensando siempre que el Padre Gregorio es amor y testimonio hecho persona.

Después de estas sentidas palabras, los estudiantes plasmaron sus sentimientos por medio de dibujos, mensajes, plegados, representando los valores de gratitud, bondad, generosidad, servicio, solidaridad, espiritualidad y devoción a la virgen, como muestra de agradecimiento por la vida del Padre Gregorio.

Además, nuestra Promoción Natus Vincere 2020, preparó un vídeo en el que participaron estudiantes desde los más pequeños hasta a los más grandes, quienes con hermosos mensajes expresaron amor y gratitud hacia el Padre por sus enseñanzas desde la fe en Dios, entrega, dedicación y acciones de vida que son un ejemplo para todos.

 

Posteriormente se llevó a cabo una sentida Eucaristía dirigida por nuestro capellán el Padre Pablo César Gil, en la cual dimos gracias a Dios por la existencia de nuestro querido Goyo.

En su homilía, el Padre nos invitó a servir y amar a los demás, tal como lo ha hecho el Padre Gregorio, que nos ha entregado tanto amor a lo largo de estos años y a quien agradecemos por todo lo que ha sido su obra en el Colegio Santa Luisa.

Finalizamos con unas felicitaciones especiales por parte del Padre Provincial Carlos Eduardo Correa S.J., la familia de nuestro Goyo, un saludo cariñoso de la Alcaldesa de Kennedy Yeimy Carolina Agudelo y la Gerente de Compensar Gretel Chavatal Londoño, además de la presentación de un video con la vida y obra del Padre Gregorio.

Sin duda alguna un hermoso momento para homenajear a un gran hombre, que aún en la distancia nos acompañó tan vital y lúcido como siempre, este es un agradecimiento por toda tu vida y obra, por enseñarnos que todo es posible y que siempre debemos en todo “Amar y Servir”.

¡Gracias y felices 100 años!

A continuación compartimos la Revista Digital « Celebración de los 100 años de vida de nuestro Padre Gregorio », que realizamos como homanaje al P. Gregorio