Cuento para Estudiantes de 6 a 8 Años para Descubrir la Vida de San Ignacio

A veces las grandes ideas surgen de forma inesperada, que se lo digan a un tal Isaac Newton al caerle una manzana en la cabeza, a Cristóbal Colón cuando llegó a América o al pequeño Pablo mientras preguntaba su madre por qué no había un cuento sobre la vida de San Ignacio de Loyola. Y es que Dios también nos habla por medio de nuestros deseos, tan solo hace falta escuchar, y más si lo dicen los más pequeños. Si a esto le sumamos padres comprometidos y artistas dispuestos a poner su talento al servicio de los demás, es fácil que los frutos lleguen pronto.

Porque es importante que nuestros alumnos conozcan qué pasó antes del cañonazo, cómo conoció Íñigo a Jesús y quiénes eran los amigos en el Señor… Así es como surgió: « En Buena Compañía ». Ignacio de Loyola (Editorial Mensajero, 2019). Este es un libro sobre la vida de nuestro fundador dedicado a los más pequeños. Un texto adaptado para el aula (6-7 años), pero también pensado para ser usado como cuento en edades más tempranas y ser leído, incluso sin saber leer.

Con dibujos adaptados a niños y mayores pretende no solo introducir al lector curioso en el mundo de la lectura sino aprender cuanto antes en qué consiste la espiritualidad ignaciana o la búsqueda de Dios.

Pero los grandes proyectos son capaces de llegar a mucha gente, por eso leyendo este libro se colabora solidariamente con proyectos educativos de la Compañía de Jesús en el mundo.

De momento ya son muchos los alumnos que están descubriendo a través de este cuento que la vida de San Ignacio es algo más que una historia de caballeros, y en breve llegará a otros países como Francia e Indonesia. Ojalá que el sueño de nuestro protagonista siga llegando a los corazones de muchas más personas, y siempre en buena Compañía.

Acerca de los autores del Cuento: Álvaro Lobo, Rocío Esteban y Fernando de Pablo. Un jesuita, una profesora y un padre de familia del Colegio Nuestra Señora del Recuerdo en Madrid, España

« Porque lo de San Ignacio es más que una historia de caballeros. Y porque esto de cuidar es para todos”, Álvaro

Rocío: “Para que mi hijo pudiera leer la historia de ese héroe, Ignacio,que yo le contaba de pequeño”

Fernando: “Pensado para que lo lean los pequeños que aun no saben leer”

Un libro con un fin solidario para acercar la figura de Ignacio de Loyola a los más pequeños.