Le 22 mai 2018, nous avons mis à jour notre Déclaration de Confidentialité et nos Conditions d'Utilisation conformément à GDPR. Votre utilisation continue d'Educate Magis signifie que vous acceptez ces politiques révisées, alors veuillez prendre quelques minutes pour les lire et les comprendre ici.

Cada año, el 27 de enero, el mundo entero se toma un momento para conmemorar el Día Internacional de Conmemoración del Holocausto. Este no es solamente un día para aprender de los erroes del pasado sino también un momento para mirar el presente y reconocer qué acciones deben ser tomadas para asegurar un futuro más seguro y mejor. Una voz del pasado que nos hace mirar el presente es Anne Frank. Una extraordinaria jóven Judía llamada Anne, quien escribió un diario mientras se ocultaba con su familia durante la II Guerra Mundial. En su diario, Anne escribió,

Qué maravilloso es que nadie tenga que esperar un solo momento antes de empezar a mejorar el mundo.”

Esas palabras resuenan como una verdad incluso para nosotros el día de hoy.  Tenemos la capacidad de hacer del mundo un mejor lugar para todas las personas, si solamente nos tomamos un momento en reconocer el potencial que cada día ofrece para hacer el bien.

Otra persona del pasado quien nos motiva a aprovechar al máximo el presente es  San Ignacio en su búsqueda del “magis.” Como miembros de esta familia Ignaciana, estamos invitados a unirnos a San Ignacio en su búsqueda del magis, para brindar más en este mundo. Es por esto que el Servicio Jesuita de Refugiados (JRS) invita a los estudiantes de los Colegios Jesuitas de todo el mundo a participar en nuestro Concurso de Ensayos y Videos Anne Frank.

Hace dos años el Servicio Jesuita a Refugiados recibió el Premio Anne Frank, conferido por la embajada de los Países Bajos, por nuestro trabajo, que confronta la intolerancia y defiende a los más necesitados, especialmente a refugiados y migrantes. A manera de compartir este honor con la gran comunidad Ignaciana, JRS/EE.UU. creó este concurso de ensayos y videos con la esperanza de que los jovénes compartan su voz, como Anne, y que expresen sus planes y sueños para un futuro mejor. 

Guía para Participar en el Concurso de Ensayos y Videos de Anne Frank.-

Pregunta para el Ensayo:
Cuando la ignorancia, el miedo, y el odio son causantes de acciones violentas contra personas de identidades diferentes de etnia, de religión, de nacionalidad, o de pertenencia a un grupo social o es que tienen divergentes opiniones políticas, ¿qué pueden hacer los jóvenes de hoy para fomentar una cultura de inclusión? ¿Cómo pueden acoger a los refugiados en su comunidad?

Detalle de cómo participar:
Animamos la participación de estudiantes matriculados en una escuela miembro de la Red de Escuelas Jesuitas (Jesuit Schools Network) (Grados 9-12) o Educate Magis a presentar un ensayo o video que responda a la pregunta que se formula arriba. America: la Revista jesuita de Fe y Cultura,  publicará en línea el ensayo y video de los ganadores. Como la revista líder de America Media, America es la principal publicación de opinión católica en los Estados Unidos. Para mayor información: www.americamagazine.org.

Límite de Palabras/Video:  1.500 palabras (ensayo); 2 minutos (vídeo) en inglés (ensayo y video)

Detalles de envíos:
Los ensayos y videos serán aceptados hasta las 5 p.m. ET del viernes, 15 de marzo de 2019. Se entregarán a través del formulario de Google que se encontrará en www.jrsusa.org/annefrank. Los videos se entregarán a través de un vínculo privado de YouTube. Los trabajos de los participantes serán calificados por un comité que incluirá al personal del Servicio Jesuita a Refugiados, a la Red de Escuelas Jesuitas (Jesuit Schools Network) y a los medios de comunicación America.

Premios: 

Ensayo: Primer lugar – Premio monetario de $1,000 USD y será publicado en línea por America

Video: Primer lugar – Premio monetario de $1,000 USD y será publicado en línea por America.

Los ganadores serán anunciados el 1ero de mayo del 2019, en Yom HaShoah, el día de conmemoración de las víctimas del Holocausto.

Haz clic aquí para descargar la guía de participación