Colegio San José de Villafranca de los Barros – Homenaje a sus Trabajadores y Directores

Par Laura Díez García
Mar 30th, 2018

El Colegio San José de Villafranca de los Barros (Badajoz, España) celebró otro de los hitos de este curso, dentro de los actos de su 125 aniversario, cumplido precisamente el pasado 19 de marzo.

Comenzaron con la visita del Orfeón Cacereño y su concierto de zarzuelas en el salón de actos del Colegio, con el que se selló el hermanamiento entre ambas instituciones que recibieron en 2017 la Medalla de Extremadura, otorgada por el gobierno autonómico.

Posteriormente, el lunes día de San José, patrón del Colegio, se celebró el acto de clausura con una comida colegial para trabajadores actuales y jubilados, así como con participación de un buen número de jesuitas que han vivido parte de su vida en el Colegio. Una Eucaristía en la capilla en honor a San José dio paso, posteriormente, a la cita central en la que participó el P. Fernando García de Cortázar Sj con una charla denominada « Utopía y educación en el siglo XXI Hacia una cultura de convicciones”.

Se impusieron medallas a los trabajadores que han cumplido 25 años de trabajo en el Colegio y se reconoció la labor de los nueve últimos Rectores, Superiores y directores del centro en esta reciente etapa de su historia. Fue una jornada cargada de emotividad, de convivencia y de reencuentros, donde el lema de las Líneas de Fuerza de este curso, cobró un sentido, si cabe, más profundo y vital: Sobre todo, gracias.