Bienvenido Jesús a Educate Magis

Par Ciara Beuster
Mai 29th, 2019

El mes pasado Jesús se unió al equipo de Educate Magis como Facilitador de la Comunidad. ¡Estamos felices de dar la bienvenida a Jesús al equipo y presentarlo a ustedes, la Comunidad Global! Le pedí a Jesús que nos cuente un poco sobre su historia y que el camino que lo condujo hasta Educate Magis, y esto es lo que compartió…

Nacido y criado en un pequeño pueblo de Venezuela, crecí soñando con viajar y vivir en diferentes países, conocer otras culturas y experimentar una vida de constante aprendizaje y descubrimiento. No podíamos permitirnos viajar a otros países, pero mis padres me dieron algo mucho más valioso, me enseñaron la importancia de la educación, la disciplina y la determinación.

Fui a la escuela de Ingeniería porque en ese momento era la opción segura en términos de oportunidades de empleo, pero en mi último año recibí una beca para estudios de posgrado en el extranjero y así mis sueños empezaron a cumplirse.

Decidí matricularme en un programa de doctorado en Gestión de Ingeniería e Innovación, pero al poco tiempo me di cuenta de que no estaba listo para una carrera en Investigación. Después de obtener mi Maestría, me ofrecieron un puesto en Consultoría y decidí quedarme en Europa. Luego, hace unos años también hice un MBA, pero para entonces ya tenía claro que necesitaba un cambio. Mis sueños se habían cumplido, había viajado y tenido la oportunidad de vivir en diferentes países y conocer otras culturas. Una vida de constante aprendizaje y descubrimiento, pero de alguna manera sentía que algo faltaba. Entendí que lo que realmente amaba de mi trabajo era poder ayudar a los demás y saber que, de alguna manera, estaba contribuyendo a algo más grande que yo.

La educación ha desempeñado un papel crítico en mi vida, y estoy inmensamente agradecido por todas las oportunidades y puertas que la educación me ha abierto, y por tener la suerte de haber tenido acceso a una educación de calidad (tanto en la escuela como en el hogar). También soy muy consciente de que no todo el mundo tiene acceso a esto y estoy muy contento de poder contribuir y ayudar a otros a crecer a través de la educación. Esto es lo que más me entusiasma de mi rol en Educate Magis » (Jesús Avila Landeau)

Como muchos de ustedes sabrán, he estado trabajando como Facilitadora de la Comunidad en Educate Magis desde el 2014. Ha sido un verdadero placer para mí, ver como la comunidad ha crecido y como se ha desarrollado desde entonces. Estoy encantada de que Jesús va a trabajar con nosotros para ayudarnos a darles la bienvenida, responder cualquier pregunta que puedan tener y moderar las conversaciones e iniciativas de la comunidad, mientras yo me centro más en la Coordinación de Proyectos e Iniciativas de Ciudadanía Global.

Para aquellos de ustedes que son nuevos aquí, me gustaría aprovechar la oportunidad para darles la bienvenida a Educate Magis y presentarles al resto del equipo. Siempre he creído que es bueno poner un rostro a los nombres, y saber quién está trabajando detrás de bambalinas 😊.

Actualmente en el equipo tenemos a:

De izquierda a derecha: Gellért Merza (Húngaro) – Facilitador de Misión e Identidad, Karina Zapata-Roche (Ecuatoriana) – Especialista en Comunicaciones y Marketing, Ciara Beuster (Irlandesa) – Facilitadora de la Comunidad y Coordinadora de Ciudadanía Global, Mark Cummins (Irlandés) – Desarrollador Web

y nuestra nueva adquisición…

Jesús Avila Landeau (Venezolano) – Facilitador de la Comunidad

Nuestra sede está en Galway, Irlanda, pero la mayor parte de nuestro trabajo se realiza en línea. Como Educate Magis es un proyecto del Secretariado de Educación Jesuita Secundaria y Pre-Secundaria, trabajamos estrechamente con los Delegados de Educación de las 6 regiones del mundo y disfrutamos mucho colaborando con los miembros de la comunidad, de más de 70 países.

Si tienes alguna pregunta para nosotros por favor publícala en la sección de comentarios a continuación, o envíanos un correo electrónico a info@educatemagis.org

¡Estamos a aquí para ayudarte y para apoyar en la conexión y colaboración de todos los educadores de nuestra comunidad global de escuelas Jesuitas e Ignacianas de alrededor del mundo!