Acción de Gracias por los 85 Años del Berchmans

Par Wadith Augusto Neira Guerrón
Oct 29th, 2018

Con la celebración de la Eucaristía de Acción de Gracias, el pasado 2 de octubre, se conmemoraron los 85 años de haber iniciado clases el Colegio Berchmans. Eucaristía celebrada en el Templo Votivo del Sagrado Corazón, la cual la presidió el Arzobispo de Cali, Darío de Jesús Monsalve y la concelebró el P. Carlos Eduardo Correa, S.J. Provincial de los Jesuitas en Colombia, acompañado de los jesuitas de Cali.

Una Eucaristía muy emotiva cantada por el Coro Loyola, donde se hicieron presentes egresados, la tropa scout, profesores, familias y colaboradores, quienes cantaron el himno del Colegio de manera sentida al iniciar la celebración, en el ofertorio se presentaron el escudo, la bandera y la familia Berchmans; la acción de gracias estuvo a cargo de Luis Roberto Rivera, rector del Colegio.

En un marco de hermandad y fraternidad, las diferentes generaciones Berchmans, se reunieron en el atrio de la iglesia a recordar historias y anécdotas al apreciar imágenes que rodaban en una pantalla gigante que reflejaba en la fachada del Templo el verde y amarillo, colores que perdura por siempre en los corazones de los Berchmans.