XLV Congreso International de Fe y Alegría

Par Claudia Patricia Rios
Oct 7th, 2015

Fe y Alegria 6o anos

Amigos y amigas un cordial saludo.

Estamos de aniversario. Fe y Alegría cumple en el 2015 60 años de lucha y defensa ´por la Educación de calidad. En 1955 Nació en Venezuela la primera semilla de este gran Movimiento que hoy se extiende a 20 países y llega a más de 1.500.000 personas.

Para celebrar este importante acontecimiento se consideró relevante y animador dar voz a los jóvenes, chicos y chicas que desde sus contextos, viviendo sus propias realidades, son quienes dan vida a la misión de Fe y Alegría: “Educar para la transformación”. Y que mejor espacio para que nuestros jóvenes, discutan, dialoguen, se expresen, se indignen, construyan, que el Congreso internacional del movimiento que este año llega a su versión XLV.

Pues toda esta introducción es para invitarlos a que nos acompañen en la difusión de nuestro evento. Sabemos de la importancia de dar a conocer lo que hacemos y especialmente de la importancia de contar con el apoyo de redes y amigos como ustedes que pueden ser nuestra voz en otras latitudes.

El evento se realizará los días 16 al 18 de octubre en Barranquilla, Colombia, estimamos que participarán alrededor de 90 jóvenes de los 20 países en los que estamos presentes, quienes tendrán la oportunidad de compartir con los Directores Nacionales y algunos invitados especiales sobre el tema “Culturas juveniles ciudadanía y paz”. Por cada país habrá tres jóvenes participantes, quienes durante estos meses del han estado trabajando en sus países para recoger insumos y experiencias que les permitirán generar una discusión seria y profunda acerca de cómo ellos, desde sus realidades, sus expectativas, sus vivencias, se pueden convertir en agentes generadores de transformaciones; fundamentalmente nos interesa que de este espacio salgan sintiéndose capaces de construir un mundo mejor.

Para la difusión del evento hemos conformado un grupo de profesionales muy interesante que nos permitirá generar algunos productos comunicativos, pero especialmente nos permitirá servir de puente entre el evento y ustedes los medios de difusión. Queremos compartirles algunos productos mínimos que vamos a producir, pero solo con la intención de que ustedes nos sugieran o nos propongan los productos que serán más pertinentes para sus audiencias.

Durante esta semana previa al evento estaremos recogiendo sus inquietudes, por lo que esperaremos sus comentarios. Los invitamos a que conozcan desde ya la página del congreso, http://movimientos.feyalegria.org/ en la que pueden encontrar documentos que pueden contextualizarlos más. Sabemos de su afecto para Fe y Alegría y estamos seguros nos acompañaran en nuestra celebración.

Adjuntamos documento con productos comunicativos que podremos compartir con ustedes.

Claudia Patricia Rios

Coordinadora de Comunicaciones. Federación internacional

Productos radio y video (Fe y Alegria)

Volantel