Home Conversation Forum Conversations What does education mean to you? / ¿Qué significa la educación para ti?

This topic contains 10 replies, has 10 voices, and was last updated by Profile photo of Greta Greta Caneva 6 months, 1 week ago.

Blog | What does education mean to you?

• Creator
    Topic
    0 |

What does education mean to you? / ¿Qué significa la educación para ti?

• January 31, 2017 - 17:40
    • Replies: 10
    • Voices: 10
    • Views: 712

Developing a career is not an easy task. You have probably gone thru ups and downs along the way of becoming the professional that you are today. All the time dedicated to your profession has given you experiences which little by little have been polishing the meaning of “Education” for you. So, today we ask you: What does education mean to you? 

Desarrollar una carrera no es fácil. Probablemente has pasado por muchos altos y bajos para llegar a ser el o la profesional que eres hoy. Todo el tiempo dedicado a tu profesión te ha dejado muchas experiencias que poco a poco han ido puliendo el significado de la “Educación” para ti. Entonces hoy te preguntamos: ¿Qué significa la educación para ti?

Le développement d’une carrière n’est pas une tâche facile. Vous avez probablement passé à travers des hauts et des bas sur le chemin de devenir le professionnel que vous êtes aujourd’hui. Tout le temps dédié à votre profession vous a donné les expériences qui peu à peu vous a aidé peaufiner le sens de « Éducation » pour vous. Donc, aujourd’hui nous vous demandons : Que signifie pour vous l’éducation ?

Attachments:
    You must be logged in to view attached files.
    2 |
    Profile photo of JORGE
    JORGE JORGE TABOADA FUENTES
    Participant
    10 pts

JORGE JORGE TABOADA FUENTES

• Feb 1st 2017 | 18:50

Cada vez que van pasando los años, mi experiencia como educador me seduce más en el sentido de que los alumnos no me necesitan para adquirir conocimientos, sino para mirarlos a los ojos, que se sientan atendidos y valorados por mi y en este sentido ser para ellos un referente en su camino que les ayude a ir construyendo su plan de vida. Creo que debo ser provocador con ellos para que se planteen cuestiones vitales en la medida de su edad y madurez. Lo demás (el currículo, el temario….) me parece cada vez más secundario (perdón por esta exageración!!!)…

This comment has received 2 likes.
    Profile photo of CiaraProfile photo of Karina
    3 |
    Profile photo of MARGARITA
    MARGARITA BALSA
    Participant
    4 pts

MARGARITA BALSA

• Feb 1st 2017 | 20:37

Para mí la educación es parte muy importante de mi vida. Desde siempre sentí que era mi vocación más clara. Cada día confirmo esta llamada a ser educadora, cuando acompaño el proceso a veces milagroso de algunos alumnos de Formación Profesional Básica que encuentran en sus primeros éxitos académicos un renacer a la esperanza en ellos mismos y en sus posibilidades. Además, como madre de tres hijos también vivo diariamente esta aventura educadora que significa formar personas, al mismo tiempo que ellos me forman a mí y me ayudan a ser mejor persona.

This comment has received 3 likes.
    Profile photo of CiaraProfile photo of PalomaProfile photo of Karina
    3 |
    Profile photo of LUIS
    LUIS ORDÓÑEZ FERNÁNDEZ
    Participant
    3 pts

LUIS ORDÓÑEZ FERNÁNDEZ

• Feb 2nd 2017 | 09:04

Vocación, motivación y responsabilidad. Vocación, por cuanto es mi vida y mi quehacer diario, además de sentirme llamado por este trabajo. Me motiva aportar mi grano de arena a esta preciosa y apasionante tarea por lo que estamos haciendo cada día en el acto de educar.

La responsabilidad viene por lo sensible que es trabajar con personas que se están moldeando para en el futuro, ser capaces de responder a retos, aportar al mundo y hacerlo desde una visión cristiana de la vida.

This comment has received 3 likes.
    Profile photo of CiaraProfile photo of PalomaProfile photo of Karina
    4 |
    Profile photo of Amparo
    Amparo Real Vidal
    Participant
    4 pts

Amparo Real Vidal

• Feb 2nd 2017 | 19:30

Para mí la educación es esperanza, futuro, ilusión. Nuestros alumnos son los que nos conectan muchas veces con el mundo real, nos contagian su entusiasmo, su vitalidad. Nosotros confiamos en ellos, creemos en un mundo mejor, mas justo, mas libre, mas limpio gracias a ellos, a lo que ellos llegaran a ser cada uno en el lugar que esté. La educación lo envuelve todo, no solo los conocimientos, sino los valores, las relaciones. En definitiva ponemos nuestro granito de arena para que sean “hombres y mujeres para los demás”.

This comment has received 4 likes.
    Profile photo of PalomaProfile photo of CiaraProfile photo of KarinaProfile photo of Gerardo
    2 |
    Profile photo of Matilde
    Matilde Amor
    Participant
    2 pts

Matilde Amor

• Feb 5th 2017 | 02:59

Es la formación del individuo destinada a desarrollar su capacidad intelectual, moral y afectiva de acuerdo con la cultura y las normas de convivencia de la sociedad a la que pertenece.

Nosotros como profesores desarrollamos la capacidad de educar a nuestros alumnos y a la vez aprender de ellos, ya que cada generación es diferente y hay que adaptarnos a sus inquietudes, gustos y capacidades de aprendizaje, de tal modo hacerles llegar todo lo que queremos transmitirles, aplicando estrategias pedagógicas adecuadas a sus necesidades y aptitudes.

2 |
    Profile photo of Rodrigo
    Rodrigo Moreno Liso
    Participant
    8 pts

Rodrigo Moreno Liso

• Feb 5th 2017 | 14:42

La educación para mí son palabras mayores, no sólo abarca adquirir conocimiento, también el cómo adquirirlos. No es cuestión de llenar un recipiente, sino como se llena el recipiente. Es, en cada alumno, en cada niño, en cada discípulo generar un nuevo saber y un nuevo estar, en constante crecimiento.

Es una oportunidad de ser mejor persona,(Humana, afectiva, Cristiana y profesional), formando mejores personas por y para los demás, y todo lo que ello abarca.

Login or Join to comment in this conversation.